real madrid

El Madrid cree en su nuevo «sistema, el del sacrificio defensivo de los once»

Ancelotti reservará a sus estrellas, CR7 y Bale, para la batalla de Alemania. El sábado es la hora de Illarra, Varane, Casemiro y Morata

El Madrid cree en su nuevo «sistema, el del sacrificio defensivo de los once» efe

tomás gonzález-martín

El Real Madrid juega un 4-4-2 con Isco. Sea con con Bale y sin Cristiano Ronaldo , como sucedió en la Copa, o con Cristiano y sin Bale en el once de la Champions (se sustituyeron el uno al otro), ... el conjunto madridista aplica un 4-4-2 que destaca no ya por sus cuatro centrocampistas sino porque los puntas también defienden ahora como el resto del equipo.

A Carlo Ancelotti le da igual que le denominemos un 4-4-2 o un 4-3-3, lo importante para él es que es «el sistema del sacrificio». esa es la clave. Desde Isco a CR7 pasando por Gareth , todos presionan para robar el balón.

El malacitano sabe que para jugar ha de defender. Y los delanteros han visto que si trabajan en la destrucción el Madrid vence. Así se ganó la Copa al Barcelona. Así se derrotó al Bayern . Antes, con el 4-3-3 que no tenía ayudas del trío atacante, los blancos perdieron dos veces en Liga ante los azulgrana y una ante el Atlético, para empatar en el Calderón (2-2). El cambio mental y estratégico es determinante.

Ahora, los jugadores se lo han creído. Ven que con su entrega pueden alcanzar las más altas cotas. Ante el Borussia, en Dortmund, se perdió 2-0 con esa falta de carácter. Tuvo que entrar Casemiro para plantar cara y frenar a los hombres de Klopp. Hoy, los futbolistas confían en sus posibilidades ante cualquier rival. Han comprobado que pueden ganar sin Ronaldo (la Copa) y sin Bale (jugó veinte minutos ante el Bayern ). Con esa personalidad irán a Múnich a romper el maleficio histórico.

El entrenador italiano reservará a Cristiano y a Bale para el gran duelo de vuelta del martes día 29 de abril en el Allianz Arena. Pepe está bien y también jugará en Múnich. Sufrió un golpe en la cadera.

El Madrid se enfrentará el sábado al Osasuna en el Bernabéu (20 horas) y dará minutos a Illarra, Varane, Morata y Casemiro. Es la hora de los suplentes en la Liga, que también está en la cabeza del club. Aspira aún a las tres competiciones.

El Madrid cree en su nuevo «sistema, el del sacrificio defensivo de los once»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios