champions league
El Real Madrid-Bayern de Múnich, marcado por las dudas de Cristiano y Bale
Ancelotti esperará a última hora para ver si puede contar con ambos jugadores pues el galés sigue con gripe
josé manuel cuéllar
El Real Madrid contiene la respiración. Ancelotti tiene dudas y no son fáciles de solucionar. Cristiano hará hoy una última prueba para ver si puede jugar, pero es que además Bale se fue a casa y no se concentró porque su proceso gripal siguió ... adelante. En cuanto a CR está en condiciones, pero el técnico ha dicho que si existe riesgo de lesión no le pondrá. Y riesgo hay. Los médicos aconsejan que no juegue porque la microrrotura del gemelo aún no está cicatrizada del todo y se puede abrir y perderse lo que queda de temporada. Pero no es tan fácil. Es CR, no un jugador cualquiera, y con él se multiplica por tres el potencial ofensivo del Madrid. El jugador quiere salir sí o sí y eso también cuenta en la decisión de Ancelotti que, además, tendrá que cambiar dependiendo de que el portugués y el galés jueguen o no.
Con Cristiano y Bale en el campo el Madrid se colocaría en 4-3-3, con la BBC por delante de la línea de tres conformada por Modric, Xabi Alonso y Di María. Sin el concurso del luso, Ancelotti recurriría al equipo que dio la Copa del Rey al Madrid, con Isco en el medio dejando arriba a Benzema y Bale. Y si tampoco está el galés podría entrar Morata, con Di María arriba e Isco en la medular. Sería un bloque compacto, con más posibilidades de dominar el juego en el medio campo, al tiempo que se resguarda mejor atrás.
Diversas posibilidades
Sin embargo, con Cristiano y Bale en juego, el Madrid sería más vertical y también más letal. Correrá más riesgos, sobre todo si los de arriba no trabajan en la presión, como han hecho en demasiadas ocasiones. A su favor, que cada llegada es una oportunidad de gol. La decisión no es fácil. Ya sea con un sistema o con otro, el Madrid tendrá que correr más que nunca porque el Bayern tiene casi el mismo talento que el rival (aunque sin un CR), pero con más intensidad y fortaleza física en cada uno de sus jugadores.
A pesar de todo, habrá que ver qué Bayern aparece por Madrid. El de los primeros meses, casi imparable, tiene poco que ver con este de las últimas semanas, mucho menos intenso y vivaz, lejos de su mejor versión.
Pep va a presionar arriba, pero también guardará la ropa con Lahm, que va a hacer un papel insólito. Cuando el Bayern no tenga el balón se meterá de lateral y cuando lo tenga se subirá al medio campo para hacer de interior y sumarse al medio campo. También eso tiene sus riesgos si deja a su espalda a las balas blancas. Guardiola demostró ayer conocerse al Madrid al dedillo, sabe que es capaz de controlar el juego y ser peligroso, pero que también puede salir al contragolpe y matarte con la velocidad de los de arriba.
Así pues, tanto uno como otro equipo tendrán que ser especialmente cuidadosos con el equilibrio. Los blancos deberán cuidarse en defensa, no solo por Ribery y Robben, sino especialmente con Muller, que llega desde la segunda línea y es el falso 9 que nadie ve llegar. Goleador nato, se aprovecha de su olfato para sorprender a los defensas. Es por eso que Ancelotti se decidirá por Coentrao porque, ya sea Robben o Muller el que entre por allí, el Madrid va a necesitar un lateral más defensivo que Marcelo.
El Real Madrid-Bayern de Múnich, marcado por las dudas de Cristiano y Bale
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete