fútbol
Bale 1 - Neymar 0
En la primera temporada de galés y brasileño en España el futbolista del Madrid ha estado muy por encima del azulgrana
Bale 1 - Neymar 0
El pasado verano, Gareth Bale y Neymar Junior, los dos futbolistas llamados a tomar el relevo de Cristiano y Messi, se convirtieron en los fichajes estrella de Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Alrededor de 100 millones de euros por barba pagaron ambas entidades ... por galés y brasileño. Muchos, sobre todo en Cataluña, se apresuraron a sacar portadas e informaciones de dudosa credibilidad minusvalorando la valía del británico y poniendo en duda su estado físico semana sí, semana también. Mientras tanto, sobre la figura del sudamericano todo eran piropos y agasajos. Pero como siempre, en el deporte y en la vida, el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio y parece ser que esos gurús se dejaron llevar más por los colores de una bufanda que por elementos futbolísticos puros y duros.
Noticias relacionadas
Con la temporada en su ocaso, el balance de Bale y de Neymar es una metáfora de la temporada de sus equipos. E l galés acaba de ganar el primer título (Copa del Rey) de los tres a los que opta el Madrid gracias a un golazo suyo en la final; mientras, el brasileño estrelló en el palo la última opción del Barcelona de no quedarse en blanco esta temporada (si es que no se da un milagro en Liga, que todo indica que no será así). A la hora de la verdad, cuando había que saldar deudas, Bale amortizó la cuenta. De Neymar (y de su padre), no se sabe, no contestan.
Los números no engañan
Bale tardó más tiempo del previsto en demostrar su potencial. Su inexistente pretemporada, el estrés por un fichaje-culebrón de más de tres meses y las prisas de Ancelotti por darle minutos no favorecieron en nada la llegada del galés al Madrid. Hasta inicios de 2014, no encontró estabilidad física y emocional. Aún así, por poco que jugara, iba dejando destellos de su clase en forma de golazos y asistencias de todos los colores . Hasta que desde febrero encontró la regularidad deseada y sacó toda su magia. A día de hoy, con la Liga y la Champions aún en juego, Bale suma 20 goles y ocho asistencias en 39 partidos.
En cambio, los registros de Neymar están por debajo de los del galés. El brasileño ha jugado 40 partidos esta campaña y suma 14 tantos y 15 asistencias. Números, simplemente, correctos pero muy lejos de las expectativas levantadas a principios de temporada. Y es que conforme fue perdiendo protagonismo en el césped, Neymar lo fue adquiriendo fuera de él. Todos los trapos sucios de su fichaje acabaron con un terremoto institucional que conllevó la dimisión de Rosell y una cascada de críticas hacia su padre y representante por el dinero cobrado en la operación. Será cuestión de hacer borrón y cuenta nueva, porque esta campaña ya no se le verá más vestido de azulgrana. Neymar, tras caer lesionado en la final de Copa, tiene para un mes de baja . Será en el Mundial cuando vuelva a pisar un terreno de juego. Quizás ahí (o no) se vea algo lo que se espera de Neymar, «missing» en su primera temporada como culé.
Ver comentarios