Suscríbete a
ABC Premium

CRÍTICA DE MÚSICA

Crítica de Gran Selección de Teodor Currentzis en el FeMÀS: El señor de los sonidos

Teodor Currentzis y su musicAeterna han llegado a Sevilla en un momento culmen en la carrera del director

En la maleta traían una obra fetiche para ellos, el 'Requiem' de Mozart, una obra grabada hace 14 años y que tras susatrevimientos iniciales, hoy nos parece más fresca y viva que nunca. Sin duda, el concierto de la temporada

El FeMÀS cerrará con 'El Mesías' el Domingo de Ramos y hará un mapping en la Torre del Oro

Currentzis en un momento del concierto Lolo Vasco

Carlos Tarín

Sevilla

[Antetítulo]

Gran Selección / FeMÀS 2024

  • Programa: 'Concierto para piano y orquesta nº 24' enDo menor (K 491) y 'Réquiem' en Re menor (K 626) de Mozart.
  • Intérpretes: Olga Pashchenko (piano). Elizaveta Sveshnikova (soprano), Andrey Nemzer (contratenor), Egor Semenkov (tenor) y Alexey Tikhomirov (bajo).
  • Dirección: Teodor Currentzis.
  • Lugar: Teatro de la Maestranza.
  • Fecha: 12/03/2024.

Nos sirve la obra que ocupaba la primera mitad del programa, el referido concierto mozartiano en Do menor. El protagonista del mismo era un fortepiano que hizo sonar convenientemente la solista rusa, ilustrándonos además en perfecto español con el dato de que el instrumento ... era una copia de un Anton Walter, de la época de juventud de Mozart, el original hoy en su casa natal de Salzburgo. Nos sorprendió que recurriese a un retorno, pero es que todavía estos instrumentos no estaban pensados para auditorios tan grandes. Aún así, el instrumento demostró tener un rango dinámico no especialmente amplio, si bien la Pashchenko procuró recorrerlo entero, incluso con unos recursos similares al pedal derecho del piano y a la sordina, con los que nos ofreció un 'crescendo' en el que vimos cuánto daba de sí este fortepiano.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia