Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de «The Beast»: La ciudad como laberinto

El particular minotauro que hay que buscar es la bestia del título internacional de la película, que se esconde en la guarida de una banda de traficantes

Los protagonistas de «The beast» ABC
Antonio Weinrichter

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ficha completa

El thriller hecho en Corea se ha convertido en toda una categoría por derecho propio del cine contemporáneo. Con la ventaja, respecto a otros géneros que acaparan festivales y salas de versión original, de ser un producto «user friendly», es decir, accesible para ... un público más general. Al fin y al cabo, estamos hablando de cine negro, el género urbano por excelencia que nos enseña la otra cara de las ciudades que habitamos, el género cosmopolita que confirma que en todas partes cuecen las mismas habas. El thriller coreano, o las series escandinavas, entre otros ejemplos, nos relevan de la obligación de consumir sólo producto hollywoodense. Y es todo un alivio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia