Oro Viejo, la primera gran fiesta electrónica navideña

DJ Nano explica cómo será la velada «Cuento de Navidad» que se celebra este sábado 15 en Ifema, con entradas agotadas (aunque hoy se pondrá un cupo limitado de entradas a la venta en taquilla)

Actualizado:

Oro Viejo by Dj Nano ha vuelto a conseguirlo. Por tercera vez consecutiva, el mayor tributo a la música de baile del madrileño vuelve a ser la fiesta más sonada y reclamada de las Navidades en la capital y, una vez más, ha agotado completamente las entradas disponibles. Pero esta vez, antes que nunca. Este sábado 15 de diciembre, el pabellón 8 de IFEMA vuelve a acoger lo que ya es a día de hoy la cita más esperada del año por sus miles de fieles. La producción de este espectacular show correrá a cargo de 3 de las principales empresas del sector musical en España: Disorder Events, Fluge Entertainment y Planet Events.

Esta edición tan especial, Oro Viejo by Dj Nano ‘Cuento de Navidad’, promete ser la más bonita de la historia de la marca, contando con una producción de alto nivel y un despliegue audiovisual sin precedentes que creará un ambiente mágico y emotivo. Detrás, como siempre, Dj Nano, uno de los artistas españoles con mayor proyección y fama internacional.

16 años, 30 ediciones, 70 artistas, 5 ciudades, 20 sold outs y más de 350.000 asistentes son sólo alguno de los números que avalan Oro Viejo by Dj Nano como uno de los eventos más consolidados del país Y es que el poder de convocatoria que tiene el madrileño está al alcance de pocos artistas del panorama electrónico nacional e internacional y queda demostrado edición tras edición.

Oro Viejo by Dj Nano presentará un formato especialmente pensado para esta fecha en la que el protagonista compartirá cartel y escenario con Ángel Sánchez y Dj Neil, artistas que forman parte de la historia de la música electrónica en nuestro país, junto a la sesión warm up de Iván Corrochano.

El 15 de diciembre se pondrá a la venta un número muy reducido de entradas en taquilla. La próxima cita para disfrutar de Dj Nano en gran formato será en Popland, su nuevo show junto a La Fura dels Baus que se estrenará en el Wizink Center de Madrid el 19 de marzo y a día de hoy ya es un éxito. Pero antes, el propio DJ Nano nos cuenta cómo va a ser la fiesta de Cuento de Navidad.

Para quien aun no lo sepa, ¿qué tienen de especiales las fiestas Oro Viejo?

Oro Viejo es una fiesta que llevo haciéndola más de 15 años y que con el paso del tiempo fue creciendo considerablemente tanto en producción como en el número de seguidores. Desde luego, es impresionante los miles de fieles que tiene y es por eso, una gran responsabilidad ofrecer siempre un espectáculo que los deje con la boca abierta y que siempre estén con la piel de gallina. Uno de los éxitos de Oro Viejo es que jamás perdió la esencia del principio. La música y los tributos que en él hacemos son seleccionados y creados con muchísimo cuidado y sabiendo muy bien que es lo que queremos contar y transmitir siempre. Desde luego no es una fiesta de memoravilia más, es una fiesta con mucho alma y muchísima tradición y eso el público lo sabe... y se nota.

En cada fiesta Oro Viejo intenta ir un poco más allá. ¿Cómo lo vas a hacer esta vez?

Este año es nuestro tercero en Ifema, y por lo tanto es un espacio que ya conocemos muy bien y sabemos sacarle el partido que tiene (que es muchísimo). En esta edición tengo claro que será la más emotiva y bonita, ya que es Oro Viejo (Cuento de Navidad) y los shows y la puesta en escena que en él habrá... volverá a conseguir como os digo, esa sensación que buscamos y que por el momento hemos conseguido... ya que la mezcla es brutal, Navidad y las mejores canciones de tu vida acompañadas de una super producción perfecta para dar la bienvenida a estos días tan señalados. Ya hemos conseguido el Sold Out 20 días antes del evento y eso lo tuvimos claro desde el primer día que pusimos a la venta las entradas. Muy felices de poder decir a todos los asistentes que una vez más, vivirán una noche de ensueño.

¿Qué planes tiene para 2019?

Pues mucha gira internacional (empezamos enero con una gira asiática de nuevo y por Suramérica y así todo el año, acompañándola de actuaciones nacionales por supuesto. Estaré actuando en muchas salas y grandes festivales de nuestro país, trabajando desde ya en el nuevo súper espectáculo que haré en el Wizink Center de Madrid (Popland), con una nueva gira de Oro Viejo que ya arrancamos en 2018 y si Dios quiere podré sacar a la Lluz un nuevo álbum que ya está en camino (aunque no está claro si será en 2019 o 20). Así que lo que sí que tengo claro que aburrirme... ¡no!

¿Qué puede adelantarnos del Popland de marzo?

Popland es algo en lo que se lleva trabajando ya 3 años. Un espectáculo para todos los públicos en el que como su propio claim dice : “Te las vas a cantar todas”. Y es que Popland se centra en lo mejor del pop de toda la historia, un abanico enorme, en el que podrás flipar con canciones desde ACDC, Los Rolling, Michael Jackson, Queen, Daft Punk, Avicii o Riahanna entre otros... y todo esto acompañado por la magia y el espectáculo de La Fura Dels Baus, con una orquesta de más de 50 músicos que tocarán clásicos de todos los tiempos y un escenario del que saldrán infinidad de bailarines y demás sorpresas para convertir este Popland en una de las fiestas del año. Toda una responsabilidad y feliz de verdad, de poder llevar acabo este sueño en el cual estoy rodeado de empresas y profesionales que ni en mis mejores pensamientos pensaría que podrían arroparme algún día.