Cinco planes para hacer en Madrid que nos alegren el Blue Monday

Una visita al nuevo inquilino del zoo, degustar la mejor gastronomía china o reir a carcajadas con monólogos gratuitos te harán ver «el día más triste del año» desde una perspectiva totalmente diferente

MADRIDActualizado:12345
  1. Ven a ver la nueva cría de oso panda del zoo, Chulina

    La cría de oso panda gigante del Zoo de Madrid, Chulina
    La cría de oso panda gigante del Zoo de Madrid, Chulina - DE SAN BERNARDO

    Con una expectación más propia del último fichaje del Real Madrid, Chulina, la nueva cría de oso panda gigante del Zoo Aquarium de Madrid, alegrará a más de uno el Blue Monday. Su nombre ha sido elegido por votación popular y rinde homenaje a su abuelo, el histórico Chu-Lin. Con cuatro meses de vida, Chulina ya se puede visitar en la Pagoda del zoo. La entrada cuesta 18.95 euros para los adultos y 15.90 para niños entre 3 y 7 años.

    Chulina, además de ser un nombre elegido por los madrileños en homenaje a su abuelo, Chulin, hace referencia a los tradicionales chulapos que visitan la pradera de San Isidro todos los 15 de mayo. Eso sí, los padres de Chulina, de momento, no sabemos si dejaran a su hija acercarse a la pradera este año.

  2. Degusta una sabrosa comida oriental de la mano de China Taste

    Elaboración tradicional china
    Elaboración tradicional china - MAYA BALANYÁ

    El hotel Gran Meliá Palacio de los Duques acoge durante una semana, Blue Monday inclusive, al chef chino Fu Haiyong, famoso por ser uno de los maestros de la cocina sichuanesa. Uno de los principales atractivos de la segunda edición de China Taste, unas jornadas gastronómicas cuyo objetivo es descubrir la verdadera cocina del país oriental. Todo ello enmarcado en la celebración del nuevo Año del Gallo. Desde el 13 de enero y hasta el próximo 12 de febrero, 18 restaurante chinos, cuatro más que el año pasado, así como el citado hotel, embajador de estas jornadas, han preparado menús especiales con precios que van desde los 20 a los 80 euros.

    China cuenta con una amplia cultura gastronómica que podemos conocer a través de sus ocho estilos o escuelas culinarias (Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui).

    [Consulta el listado completo de restaurantes, sus menús, precios y horarios, aquí]

  3. Visita la primera Lego «Batcueva» del mundo

    Batcueva de Lego en Parquesur
    Batcueva de Lego en Parquesur - PARQUESUR

    A un mes del estreno de la película de animación «Batman: La Lego película», Leganés estrena una peculiar guarida de Batman en el centro comercial Parquesur (Av. de Gran Bretaña, s/n. Leganés). Una recreación de la famosa «Batcueva» que presenta un divertido recorrido interactivo, donde los niños podrán demostrar su destreza como superhéroe. Ataviados como mítico personaje o como su eterno compañero Robin, podrán lanzar las herramientas de Batman, deslizarse por una barra vertical, ver artilugios como el famoso «Batarang» o tocar la consola de control de la «Batcueva».

    El paso de los pequeños por este espacio –para niños mayores de 6 años– se documentará con fotos. Un recuerdo único de la experiencia que les llegará por email. Los horarios de esta actividad serán de lunes a viernes de 16 a 20 horas, y sábados y domingos de 11 a 21 horas. La Lego «Batcueva» estará situada en la Plaza de Barcas y se podrá visitar hasta el próximo 17 de enero. ¡Qué mejor ocasión para todos los fans de la saga que darse un alegrón en pleno Blue Monday!

  4. Monólogos en Vallecas sin necesidad de pagar entrada

    Un humorista lleva a cabo su monólogo en la sala Hebe
    Un humorista lleva a cabo su monólogo en la sala Hebe - MADRID COMEDY CLUB

    De la mano de Madrid Comedy Club, la sale Hebe, en Vallecas (Tomás García, 5-7), ofrece a partir de las 22:30 una noche de comedia con mucho arraigo en Madrid. Se trata del «open mic», un espectáculo en el que los humoristas suben al escenario para poder entrenar sus monólogos. El público, después, tiene la última palabra: aquí las risas cuentan, pero también las caras largas.

    Cabe señalar que los primeros pasos de cómicos que hoy vemos en salas de teatro, cadenas de televisión o locales de renombre como La Chocita del Loro fueron en garitos como este. Así, si eres de los que ha decidido hacer frente al Blue Monday con humor, sin duda, este es tu plan. Ah, y recuerda que el acceso al show es completamente gratuito.

  5. Blue Monday de rebajas y sabrosas tostas

    Escaparate de una tienda en Gran Vía, en plenas rebajas
    Escaparate de una tienda en Gran Vía, en plenas rebajas - MAYA BALANYÁ

    Después de una semana del tradicional pistoletazo de salida a las rebajas de invierno, los descuentos de hasta el 70 por ciento, ofertas especiales o 2x1 en prendas evidencian que aún estás a tiempo de ahorrarte un dinero con las compras de enero. En pleno centro de la capital encontrarás tiendas de todo tipo en las que hacer frente al Blue Monday a golpe de capricho.

    Tras la jornada comercial, nada mejor que reponer fuerzas. Más allá de refrescar el gaznate en cualquier tasca de La Latina, existe un punto de vuelta a Puerta de Toledo donde te sorprenderá la cantidad de gente que hace cola para degustar sus sabrosos manjares. Una vez en la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo, popular por el frecuente intercambio de cromos, te resultará muy fácil dar con el sitio. El Capricho Extremeño ofrece una amplia variedad de tostas que van desde pulpo, gulas, queso de cabra, jamón serrano, tortilla de patatas, boquerones en vinagre o gambas, aderezadas además con un suave vaso de gazpacho o sangría.