TAL VEZ FELICES
Volver
No deje para enero lo que pueda hacer en septiembre
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVolver, como el nombre de Malena, evoca a tango argentino. Y a fuerza de partir, como canta Calamaro, la mente comprende lo que es volver y volver. El año nuevo no empieza en enero, sino en septiembre, porque es el curso anual lo que marca ... el tiempo más auténtico, no los doce meses que heredamos de los romanos. Las promesas de enero son ficticias. Descamposadas. Las de septiembre, con ese acento porteño de carácter persuasivo que hemos anunciado, vienen en el momento preciso: cambios en la rutina, dietas, gimnasios, bolsillos a ser posibles más cerraditos, actividades extraescolares, matrículas, libros y alguna que otra ocurrencia postvacacional. Comprar un pez, por ejemplo. O reordenar la biblioteca por colores. No deje para enero lo que pueda hacer en septiembre, porque fuera de estas semanas iniciales habrá pocos hábitos que combatir.
Sevilla ha decidido lavarse la cara como punto de partida. Empezar limpia. Encontrarse con sus ciudadanos, aunque algunos se vieran importunados por los cortes a causa de las precipitaciones, con esa luz tamizada por un aluvión de cosas. El pasado domingo fue el más domingo de todos los posibles. La ciudad manchó de petricor y maletas sus aceras. Se quitó el verano de encima con una lluvia torrencial e invitó a los recién llegados a incorporarse cuanto antes a una intensidad que nos mantendrá ocupados al menos hasta julio. Volver a los lunes verdaderos, decía con un goteo de agua y coches. A los martes, a los miércoles, a los sábados... Volver como concepto para poner en práctica lo que se ideó en un atardecer desde la orilla y seguir proyectando alternativas en el horizonte. Septiembre es un trampolín hacia los asuntos pendientes. Cuándo si no iba a volver Sergio Ramos a la que un día fue su casa. Ahora o nunca, grita el calendario, que en su propia disposición de los días incita a aterrizar de pronto los pensamientos de agosto, mes de ideas grandes y constelaciones. Política, sanidad, cultura, fútbol… Decisiones, en septiembre, la casilla de salida de los estrategas. Todo empieza cuando se vuelve.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete