PÁSALO
Paradón de Unzué
Os han hecho la foto de vuestras almas y da miedo verla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs una auténtica vergüenza, señorías. Una vergüenza y una foto inolvidable que refleja vuestro grado de compromiso y sensibilidad. A ustedes, que tan subordinados vivís a la imagen y a la instantánea, les han sacado una foto en ausencia en la comisión del Congreso. Y ... salen perfectos, divinos, quizás con un grado excesivo de realismo. Más que una foto ha sido una radiografía emocional. Donde se revela, con vuestra ausencia, que por corazón os late un adoquín y por alma el aliento de un gusano. Esa fotografía donde no aparecéis ninguno, salvo cinco honrados diputados, os retrata de una forma espectral, fantasmal, del miedo que da la facilidad con la que convertís el compromiso en humo y la palabra en bolita de trilero, capaz de engañar a los que os necesitan con frialdad de trumpistas. A ustedes, señorías, no es que sea poco recomendable comprarles un coche de segunda mano. Es que Sanidad debería imponer la mascarilla y algodones en los oídos cuando haya que trataros por necesidad extrema. Señorías, si sois evitables, muchísimo mejor…
Esa foto donde solo aparecen cinco diputados de los que deberían estar en la Comisión que intenta impulsar una ley de ayuda a los enfermos de ELA, aprobada coralmente por todo el Congreso hace ya dos años, deberían llevarla todos en la cartera. Como se lleva la foto del líder y la de la Virgen de la urna, de la que solo os acordáis cuando hay que generar simpatías para cosechar votos. Deberíais llevar esa foto porque es la que revela vuestra imagen real, vuestro compromiso de boquilla, vuestra falta de corazón más allá de los límites sagrados de los diez mandamientos de pertenencia al partido. Fuera de los intereses partidistas os interesa todo una colosal mierda. Tanto como a un pigmeo el baloncesto. Esta proposición para dignificar la vida de estos enfermos fue aprobada por todo el arco parlamentario y bloqueada por el gobierno no sé la de veces, porque había temas de mayor urgencia que abordar. ¿De verdad es de mayor urgencia blanquear a Puigdemont? ¿Es más urgente regar de dinero los establos del pesebre cultural que aliviar la vida de estos enfermos? ¿Por qué es tan difícil igualaros cuando os sale la canalla?
Señorías, sois manifiestamente mejorables. Sois una anomalía por muy democrática que queráis vestirla. Pero anomalía, a fin de cuentas, por no buscar un palabro más rupestre que defina vuestro oxidado corazón. Carlos Unzué, os lo expresó con esa clarividencia que solo es capaz de darte el dolor: seguro que los que no han venido tenían algo muy importante que hacer…
Paradón de Champions del corajudo Unzué. A ver cuándo sale un propio pidiendo perdón con una mijita de humanidad y vergüenza…
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete