todo irá bien
Víctimas a peso
Un país civilizado encaja el dolor, pasa su duelo y no exhibe sus cadáveres ni los agita como bandera
España en tres minutos
Globitos pinchados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas víctimas no pueden hacer política ni se pueden poner en el centro del debate público y siempre que esto sucede es porque alguien ajeno lo provoca o lo fomenta y es para utilizarlas. A las víctimas hay que consolarlas, acompañarlas y compensarlas económicamente. Que las víctimas griten su dolor es comprensible, y lo aceptamos, pero gritar no las reivindica ni las ensalza sino todo lo contrario ... y es rastrero ponerles un altavoz para que se desangren delante de todos. España ha tenido muchas, demasiadas víctimas, y ha perfeccionado el siniestro cinismo de manosearlas, de exprimirlas, de venderlas a peso, y ha sido un negocio caudaloso y repugnante. De un signo y de otro, y ha sido uno de los espectáculos más infames y rentables de la política española.
Un país civilizado encaja el dolor, pasa su duelo y no exhibe sus cadáveres ni los agita como bandera. Entierra en paz a sus muertos, reza sus oraciones y luego guarda silencio y respeta el reposo eterno.
La política han de hacerla los vivos y condicionados por su deseo de un mundo mejor y no por el rencor o por venganza. A ETA no la derrotamos con memoria sino con visión de futuro, con recursos y con audacia. Lo mismo al terrorismo islámico, que aunque continúa operando, no tiene el poder devastador de hace algunos años, y sinceramente espero no tener que tragarme estas últimas palabras. El pasado nos enseña y nos solemos equivocar cuando lo olvidamos o lo desdeñamos, pero aprendemos arriesgando, atreviéndonos a lo que nunca nadie se había atrevido antes y perdonando. Por supuesto que aprendemos perdonando, y que si no perdonamos no estamos realmente avanzando. No conozco a nadie admirable que no sea generoso y magnánimo. Y sé que es fácil ser generoso cuando no te ha pasado nada y que es difícil estar agradecido cuando estás fuera de control. Por eso nos basamos en leyes, en una Justicia equilibrada, garantista, compasiva y sabemos que no es una buena idea que el castigo lo decida el padre de la niña que ha sido agredida.
La vida siempre continúa y tiene que continuar de la mejor manera posible para los que todavía están vivos. De la manera más ventajosa, de la manera más plausible, limpia y tranquila. Todo el mundo sabe que hace falta mucha violencia, directa o implícita, para asegurar la paz, y por desgracia muchos muertos para defender la vida. Todo el mundo sabe que hay grandes catástrofes que nos pillan por sorpresa, que no siempre estamos a la altura y que eso no nos convierte en miserables ni en asesinos. No usamos el dolor: tratamos de evitarlo cuando podemos, y cuando no podemos hacemos lo que podemos para calmarlo. Ayudar a una víctima es darle fuerza y esperanza para que cuanto antes quiera dejar de serlo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete