CAFÉ CON NEUROSIS
Me gustaría creer
Pedro I, 'El Mentiroso', después de prometer a los españoles que jamás negociaría con Bildu, hace todo lo contrario
Las sisas de la amnistía (9/10/2023)
De prófugo a 'president' (1/10/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMe gustaría creer que cuando un comunista considera que Hamás es una fuerza revolucionaria, que emplea el terrorismo sólo como un medio, mientras Israel es un estado represor y capitalista, su consideración la hace de buena fe.
Me gustaría creer que cuando ciudadanos como ... Patxi López pasan de llevar sobre los hombros los ataúdes de los compañeros socialistas -muertos por los asesinos de ETA- a negociar con los admiradores de los asesinos… y que, cuando Pedro I, 'El Mentiroso', después de prometer a los españoles que jamás negociaría con Bildu, hace todo lo contrario, y se muestra obsequioso con Bildu y sus dirigentes, emparentados con los asesinos por lazos familiares o simplemente por haberse convertido en terroristas en paro –una especie de fijos discontinuos– lo hace por el bien de los españoles, a los que nos miente con tanta constancia e imperturbabilidad… Y que hay que tener en cuenta que, cuando asesinaron a Enrique Casas, Pedro I, 'El Mentiroso', sólo tenía doce años, y sí, es verdad que cuando mataron a Isaías Carrasco ya tenía veintiséis, pero debería de estar ocupado en preparar su tesis doctoral, y los nombres de Fernando Buesa, Fernando Múgica Herzog, y tantos y tantos otros socialistas, como Pagazaurtundúa, le pillaron en la atareada juventud.
Me gustaría creer que todos los socialistas, que aplauden a su secretario general están convencidos de que todo esto no es una traición a los compañeros que dieron su vida por la democracia de España, sino que se arriesgan a ser tachados de felones, y aceptan negociar con quienes ni se arrepienten ni condenan los asesinatos de sus compañeros, no por mantenerse en sus puestos y en sus nóminas, sino por estar convencidos de que es el mejor camino para la convivencia…
Me gustaría creer que el entusiasmo por la Ley de Memoria Histórica, centrada en lo ocurrido hace casi noventa años, y la falta de interés por los hechos ocurridos a finales del siglo pasado y principios de este –donde quedan por esclarecer cientos de asesinatos– es una añagaza llena de generosidad. También me gustaría creer que los indultos, y la amnistía fuera de la Ley, para beneficiar a los autores del primer golpe de Estado civil desde la Transición son esfuerzos inmensos de generosidad por amor a España.
Me gustaría. Pero cada vez que acerco el inmenso sapo hasta mis labios, y percibo el hedor de la charca, surge una agitación tal en el estómago del alma que me producen unas inmensas ganas de vomitar neuronas por estar a punto de pudrirse de tanto 'me gustaría creer'.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete