la pisabién
Safari Sánchez
Vete a Kenia y diles «salimos ganando»
Allí, a África, que se fue Pedro Sánchez, de safari, acompañado de sus sospechosos habituales. Acompañado, sí, por los pífanos ministeriales, con los bongos, con los 'Sí Bwana', que son esos que le sujetan la carpeta o que le maquillan las canas de hombre/líder ... compungido si baja al tercer mundo a 'cooperar' con metáforas de misionero melifluo. Y es que al PSOE, al que medio asesora Otegi, le da por ir a asesorar a otras latitudes con José Luis Rodríguez Zapatero, que más que cejas lleva ya poncho (ese jersey hortera) boliviano que, abrigar, abrigar. Y que se ve desde el altiplano al Pacífico. Eso cuando no viste el chándal bolivariano del primo Maduro.
Confundir Senegal con Kenia es un pecadillo venial sin sacamos aquí la hemeteroteca y vemos la prosa sanchista en su equivocación con la geografía con los nombres, en los topónimos errados, en los pies de texto y en su mensaje, que decir, no dice nada: pero ahí está la granja en África a los pies de las Colinas de Ngong, y a Sánchez que se le acerca un micrófono para que se vea que es Obama, o incluso Mandela revivido.
Lo que más nos gusta de este viaje africano es lo bien que lo cuentan sus plumillas, lo poco que suda, y el macutazo de dinero que no irá al niño que mendiga trigo; no. Pero ésa es otra historia. Aquí nos interesa que después de que los Reyes Juan Carlos y Sofia hicieran lo imposible por África, nos aparezca Sánchez con salacot. Doctor Livingstone, supongo.
En estos viajes a África, a la África de la ex Trujillo, nos sorprende la simpatía del presidente, al que sueltan, y llevan, y lo mismo confunde una jirafa con un gallifante, que así es la nueva política; que es género fluido como riachuelo selvático con malaria moral.
Sánchez y Begoña, pobres, gozaron de su segunda luna de miel tras recorrerse apartahoteles y similares en Almería. Y yo que me alegro después de lo que tiene sufrir la criatura 'Pdr' entre los Pirineos y Ceuta. No sé si han traído marfil vegano, pero al presidente seguro que le ha cambiado la vida.
Vete a Kenia y diles que «salimos ganando».