LAPISABIÉN
Mertxe
Archivo moral de los chicos de las nueces
Este azul que nos queda (13/10/2023)
El mariachi (5/10/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMertxe Aizpurua, así, posando. Las sonrisas de Sánchez, la tranquilidad de una vida promocionando a los gudaris, voceando sus miasmas con la pasión de un amor adolescente. Y España, España toda, con un muerto cada día laborable. Con un muerto bajo la lluvia fina ... del norte, bajo el sol de Madrid, sobre los adoquines de Sevilla y a sangre fría. Pero Bildu no es ETA, no, en Bildu son el partido del amor y la fraternidad; el bloque de progreso al descubierto y en esencia. Una organización para la liberación de los 'Mandelas' que dijo Oskar Matute. Como Hamás, con ikastolas en lugar de madrasas asistiendo al guerrero y a su madre; de Mondragón al penal de El Puerto. La cara de Mertxe. El gesto, siempre el gesto, que es el espejo del alma y en Aizpurua hay como una mala digestión de estar entre la democracia y las taquígrafas. El gesto vago de que nos concede, de momento, el privilegio de ser y estar. Cargo público. Archivo moral de las 'ekintzas' de los chicos de las nueces.
El mundo se va al garete y tú yo nos enamorábamos. Y en estas salió Mertxe, periodista de rompe y rasga, correa de transmisión entre la muga y la rotativa, entre la dinamita y la portada. Periodista, mujer de su tiempo y de sus circunstancias. Mertxe de mis entretelas, luz de su vida, pólvora de sus entrañas. 'Zutabe' civil. Retratito que Sánchez lleva en su cartera en este teatrillo de los contactos. El Blanco debería ser el de Miguel Ángel, no el blanco que los blanquea.
Las sonrisas del Rey Felipe en el besamanos nos esconden la amargura del porvenir, que según el poeta es el 'porllegar'. Con Mercedes, Mertxe en los ambientes, la infamia se consumó. En el norte, los jovencitos refrescantes y con banderita del PP que quieren autonomía vascongada para su jurisdicción, compadrean con Bildu en algunas votaciones.
Corta memoria y largo olvido. Y Mertxe, a la que no se vio en la boda de la hija díscola de la Pantoja. Mertxe es el futuro. Loar las glorias de etarras habría de tener un premio futuro con cargo al contribuyente. Y Mertxe lo recoge en su nombre.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete