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una raya en el agua

La risa instrumental

La izquierda ha entendido la relevancia del entretenimiento como herramienta política con la que irradiar ideología

Eternidad

El partido fantasma

Ignacio Camacho

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Más allá de la indisimulada intención de acentuar (¿más?) el control de la televisión pública, que ha provocado en el Ente (curiosa denominación) una polémica interna saldada con la destitución de su presidenta; más allá incluso de este sorprendente apartamiento de Elena Sánchez por ... no ser lo bastante obediente y defender un mínimo, insignificante territorio de independencia; más allá de todo eso, el conflicto sobre la contratación de David Broncano revela una de las claves maestras de la hegemonía comunicativa de la izquierda. Todos los gobiernos de cualquier signo tienden a considerar RTVE como un ministerio más, un apéndice de su maquinaria propagandística, pero por lo general se limitan a ejercer influencia directa sobre los telediarios y demás espacios de programación informativa. El Ejecutivo sanchista, sin embargo, es el primero que ha entendido la relevancia del entretenimiento como herramienta política o, más exactamente, como artefacto de difusión de ideología.

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