taconeando
Prefiero Britalia a lo de España
Nuestra democracia es un método exsangüe porque en la práctica ha perdido toda su sangre, ha muerto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCiertos españoles se pasean con solemnidad y circunstancia de poder mientras critican el desgobierno de la conservadora Liz Truss o el nuevo gobierno de Meloni. Yo si quieren les dejo hacerse la ilusión de que italianos y británicos están peor que nosotros, por eso de ... la inestabilidad, pero en el fondo siento nostalgia al ver su democracia en movimiento. ¿Se imaginan a los españoles preguntándose si Sánchez durará más que una lechuga? Ha perdido nuestra confianza hace tiempo y ahí sigue, pedaleando en su nueva bicicleta estática dentro del búnker monclovita. Se mantendrá pedaleando hasta las próximas elecciones, a costa de la diarrea legislativa, del activismo desenfrenado y los cambios de peones en las instituciones.
Tampoco me imagino a los españoles echando cuentas para una moción de censura, o planteando la dimisión de alguna 'feministra' por la aprobación de una ley muy polémica; la 'ley trans'. Resulta indecoroso ver como cierta izquierda se opone a que se puedan incorporar enmiendas que permitan un mayor consenso. Se podría aprobar de forma express con la mitad de los socialistas en contra, y que nadie se atreva a equivocarse de botón. Los diputados se levantan temprano y leen el BOE para detectar si hay erratas ideológicas en la decisión que se le ocurrió por la noche a Sánchez. Han decidido secuestrar de oficio el BOE, que es la nueva prensa política y cada vez se parece más a 'El País'. Leo en este boletín oficial, agotado en los quioscos, que Liz Truss renuncia porque no puede recuperar la credibilidad y la autoridad política y se me cae la magdalena en el café, porque Sánchez, que la perdió hace tiempo, recurre a la meretriz más cara de la democracia para modificar las encuestas. Todos lo saben, pero ha triunfado el 'aquí no pasa nada' y el búnker duerme la siesta tranquilamente con música de Strauss interpretada por los coros y danzas de RTVE.
Nuestra democracia es un método exsangüe porque en la práctica ha perdido toda su sangre, ha muerto, en sentido figurado también se ve agotada, pálida, lívida, sin fuerza y carente de toda fuerza vital, pero «hay que ver, qué mala es la inestabilidad británica». A cambio se vive la democracia del cambio de sexo, de las leyes trans y el progresismo. Las maneras hacen al hombre y a la democracia, dicen los que tienen algo de decoro institucional, pero éstos, ay, están muy fuera de las modas intelectuales. Mientras, los del tic autoritario han decidido que las leyes se llevan a cabo desde la unilateralidad del decretazo y pasan del procedimiento legislativo ordinario. No se mantiene ni como teatrillo para el público europeo. Hablaba, hasta aquí, de democracia dentro del cauce institucional, pero tampoco veremos revoluciones románticas ni referendos al estilo suizo. Pase lo que pase en España, Sánchez aguantará más que una lechuga porque no somos ('I am sorry') como los británicos. Luego si gana la derecha dirán que es el día del golpe y la bayoneta en la cabeza. Mejor que nos coja leyendo el periódico.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete