sin punto y pelota
«Compliance», dijo
¿Qué entramado hay que tener para distraer billetes? ¿Cómo se camuflan en las contabilidades los regalos, los coches en 'leasing', los viajes?
Derivadas de selectividad
Fraudillo I de España
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQue tus sobrinos tengan cuidado con los regalos de dinero de la boda, en cuenta, porque son donativos y están regulados y tendrán retenciones en la declaración de la renta y ellos, mientras, que ni sueñen con una entrada para un piso en propiedad ... en la España de sostenidos por el proyecto progresista que proporciona solo viviendas a los forrados. Que al final habrá que ir entonces a las bodas finas, como en los pueblos, con sobre, como los de Abalos, Cerdán y Koldo, después de haberlo llenado varias veces, porque la retirada de efectivo del cajero es sospechosa ya. Retirada de tu dinero, ganado como retribución a un trabajo más o menos honrado. Que no se les ocurra poner el número de cuenta en esas invitaciones tan curradas. Que una tía soltera no saque mucho del cajero para ayudar a su sobrino favorito con la compra del Seat de segunda mano, el primer coche, que necesita para ir a trabajar. Que no compartas cuenta con tus hijos menores de edad, que pueden sospechar cualquier cosa. Esa factura de la comida a la que tuviste que invitar a un proveedor porque se alargó la reunión no va a colar, te dice la asesora fiscal. Que no me pases ya más facturas de gasolina, le dice la misma asesora a un abogado, que no sabes lo pesados que están con eso. Pero si es que he tenido que ir a Jerez a un juicio, dice el cliente apenado. Que ya, pero que no. Que tampoco me metas la factura de teléfono e internet, aunque teletrabajes, aunque seas autónomo, que te van a pedir los metros cuadrados en casa que son despacho.
Y la banda hablando de titis. Y un ministro de Fomento que apenas da las gracias, según Aldama, cuando le deja los sobres con pasta encima de una mesa en el ministerio. Y unas empresas cotizadas en el Ibex que son capaces de manejar dinero en B. ¿Pero cómo y de dónde? ¿Qué entramado de empresas hay que tener para distraer billetes? ¿Cómo se camuflan en las contabilidades los regalos a algunos funcionarios, los coches en 'leasing', los viajes? Se preguntan los padres de los novios de las donaciones. Se pregunta la señora que ha vendido un sillón orejero por Wallapop y ha tenido que hacer el intercambio por pasta físicamente, en un parking, porque cuidado con esos 'bizum'. Se pregunta la divorciada que vende con el corazón roto sus joyas en Vinted, con cuidado para no superar importes sospechosos. Se preguntan los que no cotizan en el Ibex, no pasan auditorías con las 'Big Four' y no tienen webs donde resalta la pestaña de 'Misión y valores', hablando de ética.
Dijo el jefe de la banda, demacrado artificialmente, victimista, que encargaría una auditoría externa para el PSOE. Que el dinero cuadraba en lo que se presentaba al Tribunal de Cuentas. Como si el dinero negro se metiera en las contabilidades . Que el Tribunal de Cuentas valoraba positivamente el esfuerzo que hacía el PSOE «en todo lo que tiene que ver con el 'compliance'». Ay, cómo se gusta cuando suelta el palabro en inglés. «Com-plai-anz». Les hablaría de eso en la ruta del Peugeot.
Ha pasado una semana. La sensación de pringados indignados de muchos continúa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete