Bruno Pardo Porto
Comer después de matar
«El horror crece en la imaginación, en los ojos cerrados, no en la pantalla»
El director y guionista norteamericano piropea también un clásico infantil de animación
Bruno Pardo Porto
«El horror crece en la imaginación, en los ojos cerrados, no en la pantalla»
La plaza más transitada de España y la tercera de Europa se consolida como escaparate global para artistas, marcas e instituciones. Su proyección internacional y comercial convive con la tradición
El cineasta confirma que ya está escrita y que empezará su producción en enero del 2026
una mirada académica
El Diccionario del Español Actual define este vocablo como literatura de consumo popular y masivo. Quentin Tarantino lo rescató para el cine
Ha fallecido de un paro cardíaco en su domicilio, según ha informado su representante
PANTALLAS
Es el primer mandamiento de cualquier cineasta si quiere que su película sea inolvidable para el público
Ramón Palomar
En aquella tierra no toleran las chanzas con las cosas del comer, crudas o no, y el desacato se paga
Este sábado se anuncia la película ganadora de la Palma de Oro, por la que luchan dos españolas, 'Romería', de Carla Simón, y 'Sirat', de Oliver Laxe
Rosa Belmonte
El modelo de 'El sentido de las cosas' es Delphine Horvilleur, que se ordenó en EE.UU. porque las mujeres no podían hacerlo en Francia
La nueva serie de Netflix ha abierto debates entre los progenitores y ha evidenciado un cambio generacional
Su ascenso en Hollywood ha sido meteórico, pero su historia en la industria comenzó mucho antes de su papel de Ani, una prostituta que se enamora de un oligarca ruso
La película independiente arrasa con el Oscar a mejor película, dirección, montaje, guion y actriz principal. 'Cónclave' se lleva el de guion adaptado y 'The Brutalist', los de fotografía, banda sonora y actor protagonista para Adrien Brody
Nadie acierta a explicar este desconcertante movimiento de la cantante
Ramón Palomar
Nuestro idioma despliega su gloria con una variedad maravillosa de tacos
«Se divierte el director con la alegre estructura narrativa, con sus idas y vueltas explicativas y dejándole a su historia un hilo soñador atado a las viejas películas del cine negro»
La Semana Santa se adelanta a otoño en el museo con una gran exposición centrada en las tallas policromadas