Suscríbete a
ABC Cultural

El Prado le saca los colores a la escultura barroca del Siglo de Oro

La Semana Santa se adelanta a otoño en el museo con una gran exposición centrada en las tallas policromadas

Juan de Mesa llega al Prado: el museo adquiere una escultura de su madurez que exhibirá en una exposición

En el centro, 'Cristo del perdón', de Luis Salvador Carmona. A la izquierda, 'Cristo de la Victoria', de Sebastián Herrera Barnuevo. A la derecha, 'Cristo de Ocaña', de Luca Giordano Guillermo Navarro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una joven es atendida por los sanitarios a la entrada de una de las salas de Moneo en el Prado. No es una performance ideada por el departamento de publicidad del museo para intensificar el dramatismo de su nueva exposición. Al parecer, tampoco ... había sufrido la joven el síndrome de Stendhal, ni le había dado un síncope al ver junto tanto calvario ensangrentado, que ríase Tarantino y su 'Kill Bill'. En 2009, las Vírgenes dolorosas y los Ecce Homo con la espalda en carne viva fueron un 'shock' para los londinenses que visitaron 'The Sacred Made Real', una gran exposición en la National Gallery de la capital británica, comisariada por Xavier Bray.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia