Javier Fesser estereoscópico para llevar al cine a «Mortadelo y Filemón»
El director habla sobre la técnica empleada y sobre su argumento: «Se trata de una historia urbana, doméstica, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez», afirma
hoycinema
La primera versión en 3D de las aventuras de «Mortadelo y Filemón» necesitaba de una estética propia y nadie mejor que Javier Fesser , uno de los directores españoles con mayor personalidad, para dársela.
Fesser cuenta que, a la hora de plantear la película , ... echó mano de las últimas tecnologías CGI de animación, de modelado y efectos visuales, además de la estereoscopía, para intentar que el dibujo resultante en pantalla sea el más parecido «al que está ya instalado en el subconsciente colectivo», afirma Fesser. « Con ese sabor tan maravillosamente atemporal e internacional que destilan sus historietas», dice.
Técnicas aparte, el director madrileño cuenta que para construir la historia de «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo» se basó en efectos pero también en los «elementos imprescindibles» del universo Ibáñez: «dos agentes especiales maestros de la chapuza y el desastre garantizado, un malo malísimo conocido por la TIA que pone en jaque a la organización, un Súper Intendente de la TIA encargándole equivocadamente a los primeros la captura del segundo...».
Además, adelanta que en el metraje aparecerá el personaje de Rompetechos y que no hay, sin embargo «grandes amenazas mundiales». El director ha querido contar«una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez. Una película divertida, ingeniosa y espectacular. Familiar donde las haya. Y todo esto a todo color y en ochenta y cinco estereoscópicos minutos», concluye.
Javier Fesser estereoscópico para llevar al cine a «Mortadelo y Filemón»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete