En modo de conducción EV, completamente eléctrico, asegura una autonomía de 50 km. Para ello, se sirve de una batería de ión litio de 9,9 kWh. En circulación mixta el alcance máximo estimado ronda los 1.000 km, gracias a su depósito de gasolina de 50 litros.
Suma cambio auto secuencial de doble embrague DSG y seis marchas con un tercer embrague que desacopla el motor térmico cuando está apagado.
La recarga se realiza a través de una toma en la parrilla y exige algo más de 4 horas para ser completa conectando a un enchufe convencional, o bien dos horas y media a través de una toma de 3,6 kW.
Rápido
Aunque no tan rápido como el Golf GTE, con todo el nuevo modelo promete dinamismo. Y es que el nuevo Passat GTE sprinta de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, consigue 130 km/h en modo eléctrico y algo más de 220 km/h en circulación híbrida.
Podrá moverse en modalidades E-Mode, con el motor de gasolina apagado (se conecta por defecto al arrancar o automáticamente cuando se demanda mayor empuje); Hybrid, que articula los dos motores del Passat GTE según las circunstancias de circulación (activa una o ambas mecánicas) y trata de mantener la carga de la batería constante; Battery Charge, que aumenta el nivel de carga de la batería, haciendo funcionar el motor de gasolina como generador; y GTE, el más dinámico y que además endurece la dirección.
El nuevo Passat GTE también añade suspensión de flexibilidad variable DCC y decoración exclusiva, a base de paragolpes diferentes, llantas distintas y elementos decorativos azulados.
El nuevo Passat se apunta al híbrido enchufable
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