primeras imágenes y datos oficiales
Éste es el nuevo Volkswagen Passat
La octava generación de la berlina germana y de su alternativa familiar Passat Variant adoptan la plataforma modular MQB y cede 85 kg sobre su antecesor. Diseño más dinámico, motores más eficientes e incluso una combinación híbrida enchufable en su horizonte inmediato aderezan uno de los productos más sugerentes de su tipología. Llega en noviembre desde unos 23.000 euros.
e.c.
El nuevo y octavo Volkswagen Passat , que también se presenta en formato familiar o Passat Variant, como se puede apreciar accediendo a esta galería de imágenes , exhibe una largura de 4,77 metros, una anchura de 1,83 y una altura de 1, ... 46 metros (el Passat Variant es 1 mm más corto). Su distancia entre ejes es de 2,79 metros, 79 mm superior. En otras palabras: es más corto y bajo, pero más ancho. Sin embargo, es más habitable.
Solo el maletero arranca en unos excelentes 586 litros de capacidad básica, ó 650 en el Passat Variant (21 y 47 litros extra, el último con piso a situar en distintos niveles e incluso con bandeja extraíble para facilitar la carga), y los respaldos traseros abaten en secciones 40/20/40. De hecho, el vehículo permitirá introducir objetos de hasta 2,85 metros de longitud.
En el nuevo Passat Variant el portón será motorizado, con opción a sistema Easy Close: alejándose del vehículo con la llave en el bolsillo, cierra automáticamente el portón y bloquea las puertas.
Hasta 10 opciones mecánicas
En lo que toca a motores, el flamante Passat contará con cinco de gasolina y cuatro diésel turbo, todos de inyección directa. Los primeros son los 1.4 TSI de 125 CV; 1.4 TSI ACT de 150 CV, con desactivación automática de cilindros a baja demanda de potencia (circulando con suavidad); 1.8 TSI de 179 CV; y 2.0 TSI de 220 ó 280 CV. Conforman la oferta diésel los 1.6 TDI de 120 CV y 2.0 TDI de 150, 190 y 239 CV, éste biturbo.
Además, en 2015 habrá un Passat híbrido enchufable, similar en concepción al Golf GTE, con motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y otro eléctrico de 109 CV (211 CV conjuntos), capacitado para completar 50 km en modo eléctrico y con una soberbia autonomía de 1.000 km.
Muy llamativo
Entre las sofisticaciones del último Volkswagen figura la instrumentación, pues el nuevo Passat podrá contar con una de tipo analógica, pero en opción con otra completamente digital, en línea con la vista en el nuevo Audi TT sobre una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que permite diferentes visualizaciones: parámetros de marcha, navegación a display completo… También echará el resto en cuanto a sistemas multimedia, incluso con Mirror Link (también visto en modelos como el nuevo Peugeot 108 ) para volcar aplicaciones del smartphone o ver la televisión y DVD. Por descontado, ofrecerá conexión a Internet y acceso a aplicaciones como Google Street View y a redes sociales.
A la carta
Faros halógenos y LED de tres niveles (el más alto, con función antideslumbramiento y haz dinámico), cambio automático de cruce a carretera se sumarán en el nuevo Passat a tecnologías de vanguardia como el programador de velocidad activo, alerta por cambio de carril no deseado, frenada automática de emergencia (detecta vehículos y peatones) y Emergency Braking, que ante riesgo de colisión por alcance interpreta la falta de acción del conductor, acciona los frenos y el warning provocando un zigzagueo para advertir al resto de conductores para, finalmente, detener el vehículo y avisar a las emergencias.
Ahí no acabarán sus «florituras»: asistente de aparcamiento Park Assist 3 capaz de aparcar en batería entrando de frente; Trailer Assist, para enganchar un remolque de forma guiada tomando el control de la dirección; amortiguadores de dureza variable DCC con ajuste y respuesta superior; dirección con una cremallera de paso variable...
Éste es el nuevo Volkswagen Passat
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete