El Toyota Land Cruiser estrena «cara»
El fabricante nipón actualiza su 4x4 más poderoso con mejoras en los planos estético, técnico y mecánico. En versión de gasóleo 3.0 ya cumple con la normativa EU 5+.
El Toyota Land Cruiser estrena «cara»
Las novedades incorporadas al Toyota Land Cruiser afectan a diversos aspectos. Por una parte, el diseño frontal recibe una profunda actualización que comprende nuevos faros (ahora con alumbrado diurno a base de LED), parrilla (cromada y más prominente) y defensas, éstas responsables ... de un incremento de 20 mm en la longitud. También añade colores de carrocería inédios y nuevos modelos de llantas de aleación, de 17 y 18 pulgadas .
Ya en el interior, el nuevo Land Cruiser muestra un cuadro de última hornada , de mayores lujo y prestancia y formas, por cierto, sensiblemente más geométricas . Integra un display de 7 pulgadas de gestión táctil a color que muestra parámetros de conducción e infoentretenimiento.
Por otra parte, y junto a la tecnología de iluminación indirecta Optitron , la instrumentación añade una pantalla TFT de 4,2 pulgadas multifunción , mientras que algunos mandos del sistema de tracción total cambian de color para permitir una localización más intuitiva. Por último, los revestimientos y los esquemas de color (negro y marfil) permiten mayor empaque, mientras que los respaldos de la senguda fila basculan más grados para facilitar el acceso a la tercera y última fila en la versión alargada de 7 asientos.
Más capaz
La revsión mecánica a la que Toyota ha sometido al Land Cruiser comprende puesta a punto del esquema de suspensión neumático Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS), que desde ahora combina con flexibilidad variable Adaptive Variable Suspension (AVS) con posiciones de marcha Normal, Comfort y Sport, y que además de ser más confortable (incluso acústicamente) mantiene nivelado el vehículo con independencia del peso que soporte en cada instante.
Con cambio auto secuencial de 5 marchas (única alternativa en gasolina), incluye Multi-terrain Select system (MTS), que da a escoger entre 5 posibilidades de circulación offroad según pisemos gravilla, barro y arena, hielo... El Land Cruiser también disfruta de bloqueo del diferencial trasero (la tracción 4x4 se encomienda a un dispositivo tipo Torsen), así como de controles de ascenso y de descenso que, prácticamente, dejan todo en manos del vehículo cuando la cosa se «pone fea» lejos del asfalto.
Sobre motores, y según mercados, ofrece uno de gasolina aspirado 4.0 V6 de 282 CV/385 Nm (10,8 l/100 km) pero, sobre todo, un turbodiésel 3.0 de 4 cilindros y 190 CV/420 Nm puesto al día (entre 8,1 y 8,2 l/100 km según el cambio) para superar la normatia de emisiones EU 5+.
Control de crucero adaptativo ACC, detector de obstáculos en los ángulos ciegos BSM y de tráfico perpendicular al recular RCTA, monitor de presión de neumáticos y otros avances también están ahora disponibles para el Land Cruiser.
Ver comentarios