El Toyota Land Cruiser estrena «cara»
El fabricante nipón actualiza su 4x4 más poderoso con mejoras en los planos estético, técnico y mecánico. En versión de gasóleo 3.0 ya cumple con la normativa EU 5+.
Las novedades incorporadas al Toyota Land Cruiser afectan a diversos aspectos. Por una parte, el diseño frontal recibe una profunda actualización que comprende nuevos faros (ahora con alumbrado diurno a base de LED), parrilla (cromada y más prominente) y defensas, éstas responsables ... de un incremento de 20 mm en la longitud. También añade colores de carrocería inédios y nuevos modelos de llantas de aleación, de 17 y 18 pulgadas .
Ya en el interior, el nuevo Land Cruiser muestra un cuadro de última hornada , de mayores lujo y prestancia y formas, por cierto, sensiblemente más geométricas . Integra un display de 7 pulgadas de gestión táctil a color que muestra parámetros de conducción e infoentretenimiento.
Por otra parte, y junto a la tecnología de iluminación indirecta Optitron , la instrumentación añade una pantalla TFT de 4,2 pulgadas multifunción , mientras que algunos mandos del sistema de tracción total cambian de color para permitir una localización más intuitiva. Por último, los revestimientos y los esquemas de color (negro y marfil) permiten mayor empaque, mientras que los respaldos de la senguda fila basculan más grados para facilitar el acceso a la tercera y última fila en la versión alargada de 7 asientos.
Más capaz
La revsión mecánica a la que Toyota ha sometido al Land Cruiser comprende puesta a punto del esquema de suspensión neumático Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS), que desde ahora combina con flexibilidad variable Adaptive Variable Suspension (AVS) con posiciones de marcha Normal, Comfort y Sport, y que además de ser más confortable (incluso acústicamente) mantiene nivelado el vehículo con independencia del peso que soporte en cada instante.
Con cambio auto secuencial de 5 marchas (única alternativa en gasolina), incluye Multi-terrain Select system (MTS), que da a escoger entre 5 posibilidades de circulación offroad según pisemos gravilla, barro y arena, hielo... El Land Cruiser también disfruta de bloqueo del diferencial trasero (la tracción 4x4 se encomienda a un dispositivo tipo Torsen), así como de controles de ascenso y de descenso que, prácticamente, dejan todo en manos del vehículo cuando la cosa se «pone fea» lejos del asfalto.
Sobre motores, y según mercados, ofrece uno de gasolina aspirado 4.0 V6 de 282 CV/385 Nm (10,8 l/100 km) pero, sobre todo, un turbodiésel 3.0 de 4 cilindros y 190 CV/420 Nm puesto al día (entre 8,1 y 8,2 l/100 km según el cambio) para superar la normatia de emisiones EU 5+.
Control de crucero adaptativo ACC, detector de obstáculos en los ángulos ciegos BSM y de tráfico perpendicular al recular RCTA, monitor de presión de neumáticos y otros avances también están ahora disponibles para el Land Cruiser.
El Toyota Land Cruiser estrena «cara»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete