Celia Mayer, la nueva concejal de Cultura y de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, fue portavoz de Ganemos
Celia Mayer, la nueva concejal de Cultura y de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, fue portavoz de Ganemos - efe
ahora madrid

Celia Mayer, okupa del Patio Maravillas, sustituye a Zapata en la Concejalía de Cultura y Deportes

La nueva edil del Ahora Madrid tendrá dos semanas de plazo para presentar su proyecto y elegir a su equipo

Actualizado:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha nombrado este jueves a Celia Mayer como concejal de Cultura y Deportes en sustitución de Guillermo Zapata, que renunció el lunes tras pedir perdón por sus tuits con bromas sobre los judíos y víctimas del terrorismo. A diferencia de su antecesor, Mayer (@CeliaMayerD) solo cuenta con 48 tuits en su tablón de la red social.

La decisión se ha adoptado en la Junta de Gobierno de hoy, según ha informado tras la reunión la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, que ha precisado que la nueva concejala tendrá dos semanas de plazo para presentar su proyecto y elegir a su equipo.

Carmena afrontó la primera dimisión apenas 48 horas después de su formación y a raíz de una polémica que, en realidad, comenzó pocas horas después de haber sido proclamada, cuando se tuvo conocimiento de los mensajes que Zapata publicó en Twitter en 2011.

Celia Meyer forma parte del grupo que impulsó Municipalia primero y Ganemos Madrid, después. El centro de reuniones de todos ellos era el Patio Maravillas, desalojado por la Policía hace una semana. Tiene 33 años y es licenciada en Políticas.

Activista en diferentes iniciativas sociales, como la plataforma de movilización ciudadana Oiga.me o el Patio Maravillas, antes de entrar en el Ayuntamiento de Madrid –donde además es responsable de la Junta de Distrito de Villaverde– ejerció el trabajo de investigadora social en una cooperativa. En su etapa investigadora, Mayer fue titular de una beca predoctoral en el CSIC y en 2010 ganó el premio a la investigación para la explotación de bases de datos del CIS.