Los tuits antisemitas del nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid

Guillermo Zapata, que se ha disculpado en Twitter, también escribió en los mismos términos sobre Irene Villa y las niñas de Alcaser

Actualizado:

Conocidos los desafortunados y macabros tuits que Jorge García Castaño y Pablo Soto publicaron en Twitter, donde incitaron a «empalar» a Toni Cantó y «torturar y matar» a Alberto Ruiz-Gallardón, la hemeroteca señala ahora a Guillermo Zapata, también integrante del equipo de gobierno de Ahora Madrid. En su caso, sus comentarios en la red se centraban en bromas sobre el Holocausto, Irene Villa y las niñas de Alcaser.

«¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero», escribió en 2011 el recientemente nombrado delegado de Cultura y Deporte. Ante el revuelo suscitado en la redes sociales, él mismo ha optado por explicarlo, diciendo que «en absoluto» es antisemita y que siempre ha estado interesado en la cultura judía. En cualquier caso, ha reconocido que no es lo mismo el tuit de una persona anónima y el de un representante público, ante lo cual ha pedido disculpas.

Sin embargo, los judíos no han sido las únicas víctimas de su particular sentido del humor, pues también tuvo espacio para Irene Villa y las niñas de Alcaser. «Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcasser para que no vaya Irene Villa a por respuestos», dijo el 31 de enero de 2011.