Guillermo Zapata, durante su comparecencia - josé ramón ladra

Zapata deja el área de Cultura, pero seguirá siendo concejal

El edil de Ahora Madrid que hizo chistes sobre víctimas de la violencia en Twitter seguirá representando a la ciudadanía

Actualizado:

Guillermo Zapata deja de ser el responsable del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid tras la polémica suscitada por sus chistes contra víctimas de la violencia en Twitter, pero se mantendrá al frente de la junta de distrito de Fuencarral-El Pardo.

El edil ha comparecido en rueda de prensa junto al nuevo delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero, para explicar cómo ha tomado esta decisión después de reunirse con la alcaldesa durante una charla de una hora.

Manuela Carmena, ausente en la sala, había dejado entrever que Zapata permanecería en la Corporación local. El edil ha planteado a la regidora que dicha polémica «podía afectar a su labor al frente del Área de Cultura. En ese sentido a mí me parecía que era un ejercicio de responsabilidad quitarme de en medio». Ha «acotado» sólo a este área.

Ha afirmado que nadie le ha invitado a irse y «me da pena porque creo que podría ser un buen concejal de Cultura». Arrepentido y con la voz queda, Zapata ha pedido disculpas: «Quiero pedir disculpas y perdón a las personas que se han visto afectadas por los tuits realizados estos años. Pese al contexto no justifica si alguien se ha sentido dañado».