Hazte premium Hazte premium

madrid

El 80 % de las cerraduras instaladas en los hogares son fáciles de abrir

Los robos con fuerza en los domicilios de la Comunidad de Madrid subieron el año pasado un 4,5 por ciento

El 80 % de las cerraduras instaladas en los hogares son fáciles de abrir MARÍA RUEDA

s.l.

La Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) ha detectado que en torno al 80 por ciento de las cerraduras instaladas en los hogares españoles están obsoletas y son relativamente sencillas de abrir ante las últimas técnicas utilizadas por las bandas criminales como el «bumping» , el «impressioning» o el «resbalón» . Y es que los robos con fuerza en los domicilios de la Comunidad de Madrid subieron el año pasado un 4,5 por ciento , según los datos que acaba de presentar el Ministerio del Interior.

En la capital, la cifra se eleva hasta el 13,2 por ciento (7.629 robos), lo que supone mil robos más que en 2013. Madrid es una de las siete comunidades donde este tipo de delitos ha crecido, mientras que en el conjunto del Estado descendió un 4,4 por ciento.

Desde UCES han constatado un aumento de la concienciación ciudadana en materia de seguridad doméstica, con la renovación de cerraduras o la instalación de sistemas de cierre complementarios. Recomiendan que, en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, los propietarios pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación