Capilla de la Universidad Complutense: Querella y protesta contra Carrillo
Reunión, ayer, a las puertas de la Capilla de Geografía de la Universidad Complutense - DE SAN BERNARDO

Capilla de la Universidad Complutense: Querella y protesta contra Carrillo

La UCM dará hoy por concluido su ultimátum y quiere iniciar el lunes las obras de reubicación del oratorio

Actualizado:

La asociación MasLibres y otros grupos católicos han convocado para este mediodía una concentración ante el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El objetivo es protestar por el cierre de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia ya que, hasta el momento, no están de acuerdo con las cinco aulas que ha ofrecido el centro universitario para la reubicación del oratorio. También pedirán la dimisión del decano, Luis Otero. La UCM está dispuesta a proceder, el próximo lunes, a las tareas para convertir en un aula para cien alumnos el lugar donde ahora se encuentra el templo.

Poco antes de la concentración ante el Rectorado, la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), tiene previsto acudir a los juzgados de la Plaza de Castilla para interponer una demanda contra la Complutense -que afectara al rector José Carrillo y al decano de Geografía e Historia, Luis Otero-, por entender que, con el cierre de la capilla, se vulnera el artículo 523 del Código Penal y, así, se estaría cometiendo un posible delito contra la libertad religiosa.

La protesta de hoy coincide con el fin del ultimátum que dio la Universidad al Arzobispado de Madrid para que eligiera una de las cinco aulas ofertados por Geografía e Historia. Desde la autoridad eclesiástica señalaban ayer no tener constancia de ningún ultimátum» pero que «estamos en conversaciones y haciendo todo lo posible para que se resuelva cuanto antes».

Más información en ABC Kyosko y Más