La Complutense ofrece otra «aula» para la capilla que ha cerrado
En la imagen, la segunda alternativa a la capilla que ofrece Geografía e Historia - de san bernardo
madrid/universidad

La Complutense ofrece otra «aula» para la capilla que ha cerrado

Los estudiantes mantienen su protesta en la facultad de Geografía e Historia

Actualizado:

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través del Decanato de Geografía e Historia, ha ofrecido hoy un nuevo emplazamiento para la capilla de esta facultad, cerrada desde ayer, tal y como ha informado ABC. La nueva ubicación, en principio, tampoco parece ser del agrado de los estudiantes que han pasado la noche acampados en la puerta principal del centro universitario.

El conflicto, lejos de solucionarse, se mantiene abierto. El decano de Geografía e Historia, Luis Otero, ha decidido cerrar la actual capilla porque, asegura, la necesita como aula para 100 alumnos. En su lugar, lleva ofreciendo un habitáculo (él siempre lo considera aula) y, así, insiste en que «no se cierra la capilla» sino que se la traslada de ubicación.

Ayer se celebró una misa «protesta» multitudinaria a favor de mantener la capilla donde está. Es difícil y complicado. Los estudiantes querían haber pasado la noche del lunes al martes encerrados en «su» capilla. No tenían permiso y el decano no les dejó. Por eso, continúan acampados en el exterior pero tienen ese permiso del decano para trasladar su «protesta» al «hall» de la facultad en el horario que está abierta al público.

Por su parte, la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), como hemos informado, recogió hasta ayer más de 26.000 firmas contra lo que ellos también consideran el cierre de la capilla y, además, el inicio de un cierre indiscriminado de oratorios en la UCM. La citada asociación tomará medidas legales contra la Universidad Complutense por considerar que vulneran el artículo 523 del Código Penal que establece la libertad religiosa.