Uniformes y condecoraciones militares: tiendas que ni se imaginaba que existían
Cada vez van quedando menos pero las tiendas dedicadas a la temática militar son un clásico en el centro de Madrid, como la sastrería «El Corte militar» o la tienda de efectos militares Vicente Rodríguez.
Uniformes y condecoraciones militares: tiendas que ni se imaginaba que existían
La sastrería «El Corte militar» se fundó en pleno año 1936 por una razón de lo más comercial «al acabar la guerra los que tenían más capacidad económica para vestir eran los militares» nos asegura José Luis, su gerente. Realizan uniformes a medida para los ... tres ejércitos, la Policía Nacional, la Guardia Civil e incluso las órdenes militares que existen en España. Hacerse uno cuesta en torno a los 500 euros, por lo que suelen encargarlo para las grandes ocasiones «como bodas» y no cualquiera puede hacérselo «se tienen que identificar como militar».
La tienda de efectos militares Vicente Rodríguez contempla la Calle Mayor de Madrid desde el año 1927 y no solo vende condecoraciones y efectos militares actuales, si no que dispone de un amplio muestrario que comienza en la época del Rey Alfonso XIII como botones o insignias. A esta tienda acude también gente buscando condecoraciones civiles y muchos coleccionistas, militares y no militares, porque según nos explica Esperanza cualquiera puede comprar una condecoración militar «porque puede ser usted coleccionista, lo que no puede es ostentarla ya que sería una falta: uso indebido de insignia, placa y condecoración».
Uniformes y condecoraciones militares: tiendas que ni se imaginaba que existían
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete