«Es falso que exista un acuerdo para denunciar al profesor del Valdeluz»

Así lo asegura la madre de una de las presuntas víctimas, que han ratificado ante el juez los supuestos abusos

m. j. álvarez

«Estamos pasando un verdadero infierno. Nunca he dudado de la versión de mi hija y es falso que exista un acuerdo para acusar al profesor del Valdeluz» . Así lo ha dicho hoy la madre de una de las tres exalumnas, de unos 20 ... años, que han comparecido durante una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción número 13, Hermenegildo Barreda, en Plaza de Castilla. Faltan por declarar una decena. La siguiente tanta lo hará el lunes.

Dos de las denunciantes han ratificado lo mantenido en sede policial, es decir, que habrían sufrido los presuntos abusos siempre cuando se encontraban a solas con él en clase. «No dije nada nunca porque tenía muy buena relación con mis padres y con todo el mundo y su mujer tiene muy buena reputación en la academía Melodía Siglo XXI», fueron sus respuesta coincidentes a la pregunta del juez: «¿Pero cómo no contaste esto antes?», según ha podido saber ABC de fuentes jurídicas.

Acompañadas por sus padres y sus abogados, una joven ha detallado que le dijo a su madre que no quería dar clase de piano porque era ahí donde, según su relato, Andrés D. D., se sobrepasaba. «Me cogía la mano y me la ponía en sus partes», precisó. A la salida de la sede judicial, visiblemente afectada y mirando al suelo, su padre le dijo: «No te muerdas las uñas».

La declaración de la segunda denunciante fue distinta: «A mí me tocaba y me ponía las manos en las piernas», ha sostenido, más serena que la anterior.

«Nadie se esperaba algo así»

Por su parte, la tercera ha precisado que ella no ha sido víctima sino amiga de algunas de las denunciantes: «Nadie se esperaba algo así. Andrés D. era majo, cariñoso, nos llamaba antes de los exámenes, se interesaba por los alumnos y siempre fue respetuoso», ha explicado.

Las abogadas de las presuntas denunciantes Paloma Gutiérrez y Susana Adrián explicaron que las jóvenes habían ratificado los supuestos abusos y que no iban a decir más, por «respeto a las víctimas».

«Andrés sigue manteniendo su inocencia»Por su parte, Jesús Mandrí, letrado del exdirector del colegio Valdeluz Agustinos y del antiguo jefe de estudios, se mostró satisfecho con con los testimonios, dado que benefician a sus clientes que están «muy animados». Como ya es sabido el juez les imputa que no denunciaran unos supuestos abusos que conocían desde 2006.

Ramón Muñoz Cid, abogado de Andrés D., que ingresó en prisión el 14 de febrero, acusado de siete abusos sexuales, sostuvo que «no sufre ningún cuadro de depresión y que sigue manteniendo su inocencia desde prisión».

«Es falso que exista un acuerdo para denunciar al profesor del Valdeluz»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios