Una exalumna del Valdeluz declara ante el juez que sufrió abusos desde los 14 años y que duraron años
Dos jóvenes ratificaron este lunes ante el juez que investiga el caso que sufrieron abusos y que no se lo comunicaron a ningún adulto
s. l.
Una de las denunciantes del profesor del colegio Valdeluz Agustinos, Andrés D.D., en prisión por siete delitos de abusos a menores, reconoció ayer durante su declaración ante el juez que comenzó a sufrir «tocamientos» a manos de su profesor de Música a los 14 ... años y que estos se produjeron «durante varios años», han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Las declaraciones a las víctimas arrancaron este lunes en el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, cuyo titular Hermenegildo Barrera levantó el pasado viernes el secreto de las actuaciones. Este miércoles comparecerán otras dos chicas, al igual que lo harán otras la próxima semana. Ayer desfilaron ante el juez dos de las jóvenes, de 21 y 20 años. La primera comenzó a sufrir los abusos a los 14 años y prosiguieron «durante varios años», mientras que la segunda fue objeto de las vejaciones del profesor con 17 años.
A preguntas del magistrado sobre si contaron lo que les sucedía, ambas manifestaron que no se lo contaron a ningún adulto del colegio, así como tampoco al ya exdirector y al antiguo jefe de estudios del centro. Según las mismas fuentes, las exalumnas del Valdeluz lo habrían contado recientemente a sus padres. Esta semana hay señaladas más declaraciones de víctimas. Ante la Policía, las denuncias ya ascienden a 15, pero el juez sólo imputa al profesor de Filosofía y Música, que ha sido trasladado a un módulo antisuicidios, siete delitos de abusos sexuales. Serán nueve las chicas que por ahora comparecerán ante el magistrado.
El profesor Andrés Díez fue detenido el pasado 11 de febrero acusado por la Policía de diez delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo supuestamente cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años de ese centro y de la academia de música Melodía Siglo XXI, aneja al colegio.
El juez decretó su ingreso en prisión provisional por siete delitos de abusos sexuales, eliminando las acusaciones por violación y exhibicionismo, pero en los días siguientes la Policía ha confirmado que hay quince víctimas. El docente ingresó el 14 de febrero en la prisión de Soto del Real (Madrid), en la que se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios.
Una exalumna del Valdeluz declara ante el juez que sufrió abusos desde los 14 años y que duraron años
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete