Aquellos que no sepan qué es la pedrea , la RAE la define como el «conjunto de los premios menores de la lotería nacional», es decir, cada vez que los niños de San Ildefonso cantan el famoso «mil euros». Esta palabra define a cada uno de los 1.794 premios de 1.000 euros cantados en este sorteo, que ha comenzado a las 9:00h en el Teatro Real de Madrid.
Cabe aclarar que los 1.794 premios de la predrea que cantan los pequeños de San Ildefonso con valor de 1.000 euros cada uno corresponden a 100 euros por décimo . En función de si tienes un décimo, una participación o una papeleta, la cantidad que ganas cambia. Si juegas, por ejemplo, participaciones de 5 euros te tocarán 25 euros y 7,5 euros si la participación de la papeleta es de 1,5 euros. ¿Lo bueno de estos premios menores? Los primeros 40.000 euros están exentos del 20% de retención. Además, también se considera pedrea a las centenas del primer, segundo, tercer y cuarto premio, y a las dos últimas cifras del primer, segundo, tercer premio y al reintegro.
Los agraciados con estos premios «de consolación», cuya posibilidad está estimada en 1,79% de los numeros del bombo, suelen invertir el importe ganado en la Lotería del Niño , cuyo sorteo se celebra el 6 de enero.
Diferencia con el reintegro
A menudo se confunde este premio, que supone 100 euros para un décimo que cuesta 20, con el reintegro, que es recuperar lo jugado si el billete coincide con la última cifra del premio Gordo de la Navidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete