operación «barrel»
El soldado que vendía armas de guerra a sicarios
La Guardia Civil detiene en Alcalá a un militar que compraba fusiles, pistolas y piezas para reparar armas en su casa que después revendía a delincuentes en el mercado negro
carlos hidalgo
El Grupo III (Socio-Laboral) de la Jefatura de Información de la Guardia Civil ha detenido a un militar domiciliado en Alcalá de Henares acusado de comprar armas y piezas que importaba para luego reparar en su propia casa otras piezas , que ... luego vendía a sicarios.
La operación «Barrel» arrancó en 2011 , cuando el Instituto Armado detectó un paquete enviado a España mediante una empresa de mensajería que contenía una pieza fundamental para un arma, algo totalmente ilegal.
Los investigadores constataron que un soldado raso, Juan Manuel Sánchez, de 48 años, importaba desde empresas y particulares de Estados Unidos y Alemania piezas y armas completas . En su casa de Alcalá había montado un taller clandestino donde reparaba las unidades con las piezas compradas.
Luego, las vendía en el mercado negro y se sospecha que buena parte de su clientela podrían ser sicarios, habida cuenta, entre otros aspectos, de la tipología del arsenal que almacenaba.
La Guardia Civil se ha incautado de más de 15.000 cartuchos de distintos calibres , muchos calificados como de guerra; una pistola marca Norinco del calibre 45; un fusil de asalto CZ ; dos granadas de mano de instrucción; tres cañones nuevos de fusiles HK ; dos cañones nuevos para cabarinas M1A1 y M1 Garand ; dos subfusiles UZI y Steyr ; un fusil de asalto Steyr sin cañón; dos fusiles de asalto Ak-47 ; una pistola Glock ; otra Norinco; una Springfield; cinco correderas del calibre 45; dos cañones nuevos para 9 milímetros; una prensa hidráulica y multitud de repuestos para armas de guerra (fusiles de asalto)...
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete