Hazte premium Hazte premium

Dos médicos líderes sindicalistas trabajan en la sanidad privada que critican

Se trata del presidente y vicepresidente del sindicato Amyts

Dos médicos líderes sindicalistas trabajan en la sanidad privada que critican EFE

MARÍA ISABEL SERRANO

El presidente y el vicepresidente de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) , doctores Daniel Bernabeu Taboada y Cristobal López-Cortijo respectivamente, trabajan, también, en la sanidad privada.

Dicho sindicato, Amyts, con representación en la Mesa Sectorial de la Sanidad madrileña, apoya y alienta la huelga sanitaria para protestar contra la privatización de la g estión en seis hospitales y 27 centros de salud públicos, una de las medidas anunciadas por la Consejería de Sanidad en su Plan de Sostenibilidad de la actividad sanitaria.

El doctor Bernabeu Taboada, radiólogo, realiza pruebas diagnósticas (resonancias y biopsias, entre otras) en el Hospital de La Zarzuela , privado y al que también se trata a asegurados de Sanitas. En el servicio al que acude a trabajar Daniel Bernabeu han confirmado que el «doctor no tiene consulta como tal, pero sí viene a hacer pruebas».

Por su parte, el vicepresidente de Amyts, doctor Cristobal López-Cortijo Gómez de Salazar, es otorrinolaringólogo y pasa consulta privada los lunes, miércoles y viernes, de cuatro a ocho de la tarde, en una entidad médica situada en la calle de Lagasca, con cita previa. A esta consulta acuden asegurados de diversas compañías médicas privadas.

Tanto el doctor Bernabeu Taboada como el doctor López-Cortijo Gómez de Salazar disponen de una página web en la que se anuncian en su faceta como especialistas privados.

Se da la circunstancia de que la asociación-sindicato Amyts dice «no a las privatizaciones» y exige «la retirada completa del Plan de Sostenibilidad de la Sanidad madrileña». anunciado el pasado 1 de noviembre por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. Es este plan se fija, eso sí, la privatización de la gestión de esos 6 hospitales públicos y 27 centros de salud. Su titularidad, insiste Lasquetty, sigue siendo pública, lo mismo que su financiación, «y los usuarios seguirán utilizando su tarjeta sanitaria, no otra, porque la sanidad es pública y gratuita ».

Ayer, último día de paros de la segunda tanta de movilizaciones, los sindicatos dijeron que paró el 70%; la Consejería lo rebajó al 20%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación