Médicos en huelga irrumpen en las jornadas de puertas abiertas del Senado
Otro grupo de facultativos ha leído el juramento hipocrático en la Puerta del Sol para protestar, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, contra la reforma de la sanidad pública
S. L.
Un grupo de médicos y trabajadores de la sanidad madrileña han protagonizado el inicio de las XV jornadas de Puertas Abiertas del Senado , que ha inaugurado esta mañana el presidente de la Cámara Alta , Pío García Escudero.
Las puertas se ... han abierto a las diez en punto de la mañana y, entre los visitantes, se encontraban médicos y trabajadores de varios hospitales públicos madrileños que, tras atravesar el arco de seguridad como el resto de ciudadanos , han ocupado los escaños del antiguo Salón de Plenos , desde donde se emitía en directo un programa de radio.
Una vez allí, se han puesto batas blancas que llevaban en bolsos y mochilas en protesta por la reforma sanitaria planteada por el Gobierno regional y, posteriormente, han abandonado el salón y se han sumado con normalidad a la visita del Senado, ya sin las batas.
Al margen de la protesta sanitaria, las jornadas de puertas abiertas transcurren sin incidentes en una año especial para la Cámara Alta, que acogerá por primera vez el acto central del Día de la Constitución, según ha destacado Pío García Escudero.
Lectura del Juramento Hipocrático en Sol
Por su parte, varios cientos de médicos convocados por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid han leído hoy el juramento hipocrático en la Puerta del Sol para protestar frente a la sede de la Comunidad de Madrid contra las medidas recogidas en el plan de sostenibilidad de la sanidad del Gobierno regional.
Los médicos , unos 300 según los convocantes, han leído en voz alta el juramento, una declaración genérica en la que el médico se compromete al trabajo en beneficio del enfermo .
Vestidos en su mayoría con batas blancas , los facultativos han coreado consignas como «Sanidad Pública no se vende, se defiende», «No queremos pagar su deuda con sanidad y educación» o «Paciente, escucha, por ti es esta lucha».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete