Hazte premium Hazte premium

aplazado hasta nuevo aviso

Aoki y David Guetta finalmente no actuarán en Azuqueca de Henares

Desde el Ayuntamiento aseguran que no se cumplen «al cien por cien» los requisitos exigidos para acoger el Motorsound Festival

p. b.

El Motorsound Festival y el concierto de David Guetta anunciados para celebrarse en Azuqueca de Henares este fin de semana tras la negativa de la Comunidad de Madrid, finalmente no se llevarán a cabo porque no se cumplen «cien por cien los requisitos técnicos solicitados por el Ayuntamiento», según ha explicado el segundo teniente de alcalde de la localidad, José Luis Blanco. La noticia parece haberse tomado el mismo día en que iba a tener lugarla rueda de prensa para explicar la nueva ubicación, ya que en la página web del evento aún se mantenía el aviso y el cambio de recinto hasta el mediodía.

«Durante las negociaciones quedó absolutamente claro que la manera de proceder era ir cubriendo etapas y que en el momento en el que hubiera el más mínimo problema el concierto no se iba a celebrar. La empresa ha cumplido con muchas exigencias, pero algunas ha sido materialmente imposible resolverlas en el poco tiempo con el que contábamos», ha explicado Blanco, quien añade que el día anterior se solventó la «cuestión del aforo, de la seguridad, del aparcamiento y otras muchas, pero no es posible contar con el boletín de instalación eléctrica, imprescindible para contar con el visto bueno técnico», por lo que desde el Ayuntamiento no quieren «asumir el más mínimo riesgo».

El edil azudense ha pedido disculpas a los jóvenes de Azuqueca que habían mostrado su satisfacción porque la localidad acogiese un evento de renombre internacional. «Teníamos claro desde el principio que lo importante no era el evento, sino que se hiciese con todos los parabienes técnicos y con absoluta seguridad. Podríamos haber decidido tirar para adelante, porque es mucha la expectación generada, pero preferimos asumir críticas y el descontento de algunos que poner ante el mínimo riesgo a ninguna persona», ha señalado el teniente de alcalde.

José Luis Blanco ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento de Azuqueca «siempre ha sido muy exigente con la normativa de seguridad» y ha recordado que «muchos circos que se instalan por toda España no han actuado en Azuqueca porque nunca levantamos la mano con la seguridad».

Se aplaza el Motorsound definitivamente

Tras la negativa del Ayuntamiento de Azuqueca, la empresa organizadora ha decidido aplazar el concierto, aunque aún no han barajado ninguna fecha concreta. Además aclaran que devolverán el dinero a todos aquellos que quieran renunciar a su entrada.

Desde Motorsound Festival han aclarado que es una cuestión «de tiempo», y que debido a la premura con la que se cambió la ubicación y lo cercano de la fecha del festival, ha sido imposible llevarlo a cabo. La organización ha explicado que ahora se buscan, además de nuevas fechas, una nueva ubicación, aunque no se descarta ni Azuqueca de Henares ni la Comunidad de Madrid para que se celebre el festival.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación