FIESTAS
La tomatina 2014 sigue siendo de pago y se reinventa en festival de música
La fiesta valenciana programa conciertos Pignoise, Los Secretos y Space Elephants para añadir alicientes
Reinventarse o morir... de éxito. La Tomatina 2014 se celebrará el día 27 de agosto y volverá a ser por segundo año consecutivo de pago (diez euros tuvieron la culpa en 2013) en una edición en la que se "reivindica" la esencia "verdadera de la fiesta" de este municipio ante la aparición de otras que la intentan imitar por todo el mundo. En esta edición habrá 22.000 entradas, 2.000 más que en 2013, de las que 5.000 serán gratuitas para residentes y el resto, 17.000, a la venta por 10 euros.
Como ya sucedió en la pasada edición, la primera en la que para entrar a la "guerra" de tomates era necesario pagar una entrada, el aforo de este año vuelve a estar limitado pero amplía su capacidad en 2.000 personas, por lo que podrá haber hasta 22.000 participantes, a los que solamente se permitirá el acceso al recinto con el ticket correspondiente. Las entradas podrán adquirirse a través de la Web oficial de La Tomatina o bien mediante tour operadores con un sello "oficial" para evitar falsificaciones.
Como novedad, la organización ha incluido 'La Tomatina Sound festival', dos macroconciertos, uno la noche del 26 de agosto en la que los asistentes podrán disfrutar de la música tecno del momento con grupos como Space Elephants, y otro más pop con Pignoise y Los Secretos la noche del 27.
El aforo que han previsto para cada noche es de 6.000 personas, con un coste por entrada de 15 euros, que podrá comprarse el mismo día en las inmediaciones del recinto de la fiesta. Además, como ya organizaron el pasado año, para el sábado 22 de agosto repiten la experiencia de 'La Tomatina infantil' para "acercar" a los niños de 6 a 15 años la fiesta y que, además, puedan igualmente disfrutar de ella a partir de las 12.00 horas.
