El PSPV ha logrado una movilización mayor de la esperada en el proceso de primarias para la elección del candidato a la Presidencia de la Generalitat. Sobre un total de 66.000 inscritos (entre militantes y simpatizantes), a la una de la tarde ya habían depositado su voto más del 45 por ciento ... .
Entre los participantes en el proceso se encuentra un hombre de 103 años que ha votado en la localidad de Cervera con una urna a domicilio. El secretario general de la formación, Ximo Puig, y el alcalde de la localidad de Faura, Toni Gaspar, son los dos aspirantes. Este último denunció el pasado viernes «irregularidades en el proceso» y reclamó sin éxito la presencia de «observadores de Ferraz» para garantizar la limpieza del mismo.
Ambos han calificado la jornada de este domingo de «histórica» , convencidos de que ella saldrá el nombre del próximo presidente de la Generalitat.
En una jornada marcada por las colas en las puertas de las agrupaciones socialistas, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado que asistirá a la proclamación del vencedor que, salvo sorpresa, será Ximo Puig.
Primarias del PSPV: una urna a domicilio para un votante de 103 años
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete