Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

Más de 36.000 personas apoyan a Leonor, la madre que tiene que llevar a cuestas a su hijo

En su petición en «change.org» recuerda que, diariamente, «sigue teniendo que cargar a su hijo de 80 kilos y 40 años a sus espaldas porque sufre parálisis cerebral y distrofia muscular»

Más de 36.000 personas apoyan a Leonor, la madre que tiene que llevar a cuestas a su hijo EP

ABC.ES

La petición de Leonor Pérez, una mujer que en Las Palmas de Gran Canaria porta a cuestas todos los días a su hijo, que sufre una distrofia muscular, y que pide una solución para su caso, alcanza ya el apoyo de más de 36.000 personas.

Leonor recuerda en su petición como, diariamente, «sigue teniendo que cargar a su hijo de 80 kilos y 40 años a sus espaldas porque sufre parálisis cerebral y distrofia muscular». Añadió que actualmente lo hace con el apoyo de «estupendos técnicos de Cruz Roja», que la ayudan a subir y bajar las escaleras «siempre que lo necesita», sin embargo, subraya que esa solución no les permite llevar «una vida normal, porque tiene que avisar con 24 horas cada vez que quieren desplazarse», según ha informado «change.org» .

Leonor aseguró que «tras aparecer en medios de comunicación y tras la visita de la consejera de Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, en casa, parecía que todo se iba a solucionar», ya que, apuntó, «se comprometió a ayudar a adaptar la vivienda o a proporcionar otra en un bajo. Nada de esto ha sucedido aún».

A su petición, que ya suma más de 36.000 firmas, se unen las otras 28.000 que se habían recogido hace unas semanas. Leonor teme que, si no hace algo, la situación «no cambiará en mucho tiempo», de ahí que justifique iniciar la petición, porque aseguró llevar más de 10 años esperando a que le concedan una vivienda en la que poder vivir «con un mínimo de bienestar durante los próximos años».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación