Zelenski ha aprovechado para agradecerle a León XIV su apoyo a Ucrania y los ucranianos. «Valoramos profundamente sus palabras sobre la necesidad de lograr una paz justa y duradera, así como acerca de la liberación de los prisioneros».
También para invitarle a visitar el país. «Esto traería esperanzas reales a todos los creyentes y a toda nuestra gente», ha expresado. «Hemos acordado mantenernos en contacto y planear un encuentro en persona en un futuro próximo», ha dicho el presidente ucraniano.
Según ha añadido Zelenski, también han hablado el Papa y él sobre los niños que han sido deportados. «Ucrania cuenta con la ayuda del Vaticano para traerlos de vuelta a casa con sus familias», ha expresado.
El mandatario ucraniano ha informado al Pontífice asimismo acerca del acuerdo entre Ucrania y los aliados para llevar a cabo un alto el fuego de 30 días. Algo que ha sido ignorado por Putin. Precisamente, este lunes, Ucrania ha acusado a Rusia de lanzar un ataque de más de cien drones sobre el país. «He reafirmado asimismo que Ucrania está preparada para otras negociaciones en cualquier formato, también conversaciones directas».
«Ucrania quiere acabar esta guerra y está haciendo lo posible por lograrlo», ha insistido Zelenski en su mensaje. «Ahora esperamos pasos similares por parte de Rusia», ha reivindicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete