La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha llegado este sábado a Kiev para trasladar en nombre de la UE el apoyo «financiero, económico, militar y moral» a Ucrania coincidiendo con el segundo aniversario de la invasión rusa. Junto a ... ella, han llegado la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. También se ha reunido en la capital polaca con los jefes del Ejecutivo polaco, Donald Tusk, y belga, Alexader De Croo.
«Vengo para celebrar la extraordinaria resistencia del valiente pueblo ucraniano», ha declarado a un grupo de periodistas que le acompañan en su viaje, confiada en que la visita sirva para hablar 'in situ' de «todos los aspectos» del apoyo europeo.
Von der Leyen ha compartido en la red social X una imagen de su llegada a la estación de Kiev, reafirmando además que la UE sigue «firme» en su apoyo a Ucrania. «Hasta que el país sea por fin libre», ha apostillado.
El tren entre Varsovia y Kiev está lleno de historias personales. ABC comparte las 18 horas de trayecto con algunos de sus viajeros: los que deciden regresar a casa
A Ucrania ha llegado con el último paquete de sanciones contra Moscú recién adoptado. La 13ª tanda de sanciones que marca el segundo aniversario de la invasión incluye con medidas contra 106 individuos y 88 entidades, entre ellos el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y por primera vez contra cuatro empresas chinas por ayudar al Kremlin a sortear las sanciones.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en la estación de tren de Kiev
EFE
Los 27 han cumplido así el plazo que se dieron para adoptar la 13ª ronda de restricciones contra Rusia por la agresión militar contra el país vecino cuando se cumplen dos años del ataque.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete