Ucrania ataca un arsenal ruso en la región de Briansk con los misiles de largo alcance estadounidenses
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autoriza a Kiev el uso de su armamento de largo alcance para defenderse de Rusia
Mil días de una guerra incierta desde la asediada ciudad de Pokrovsk
Corresponsal en Moscú
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa publicación 'Moscow Times', vetada en Rusia, y otros canales de Telegram Como RBC aseguran que Ucrania utilizó este martes por primera vez misiles norteamericanos ATACMS de largo alcance contra un depósito de munición en la región rusa de Briansk, lo que confirmaría que Washington ... ha dado efectivamente permiso a Kiev para su utilización contra objetivos en el interior de Rusia. En tal situación, el Ejército ruso estaría tratando de reubicar sus bases más allá del rango de alcance de estos cohetes de fabricación estadounidense.
El Ministerio de Defensa ruso reconoció este martes que las tropas ucranianas atacaron Rusia de madrugada por primera vez con misiles ATACMS, entregados a Ucrania por EEU, en concreto la región de Briansk, utilizando al menos seis unidades, cinco de las cuales, fueron derribadas. Pero The Moscow Times sostiene que el ataque fue mucho más serio. Fue golpeado el arsenal número 1046 en la localidad de Karáchev, en la región fronteriza con Ucrania de Briansk.
La información provenía del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Como resultado, «se registraron 12 explosiones secundarias y detonaciones directas en el área del objetivo», reporta del departamento castrense de Ucrania. Así mismo, fue alcanzado el depósito número 67 de la Dirección General de Misiles y Artillería del Ministerio de Defensa ruso.
Allí, al parecer, se almacenaban municiones de artillería procedentes de Corea del Norte, bombas guiadas, misiles antiaéreos y proyectiles para sistemas de lanzamiento múltiple. Vecinos de Karáchev informaron durante la noche en chats locales sobre las explosiones y algunos subieron vídeos de los incendios. Canales de Telegram de blogueros leales al Kremlin señalaron que en le incursión pudieron haberse utilizado, no sólo cohetes ATACMS, sino también misiles británicos Storm Shadow y drones. El depósito de armamentos de Karáchev ya fue atacado a principios de octubre.
Al mismo tiempo, la portavoz adjunta del Departamento de Defensa, Sabrina Singh, ha señalado que las fuerzas rusas «ha apartado del alcance de los ATACMS» bases militares y aeródromos, lo que, según su opinión, permitirá a Moscú, no obstante, seguir lanzando ataques contra Ucrania. El diario oficialista ruso, Rossiískaya Gazeta llamaba este martes en un artículo a evitar por todos los medios que Ucrania pueda dañar el potencial militar de Rusia en su Operación Militar Especial, nombre oficial de la invasión del país vecino. El medio ruso enumera las lanzaderas de misiles antiaéreos más sofisticadas y efectivas para derribar los ATACMS. La prensa rusa estima que unos cinco millones de rusos viven en ciudades dentro del radio de acción de los ATACMS.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete