«Es una alborotadora», ha señalado en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca. «Ya no habla del medio ambiente, ahora está en estas cosas», ha dicho, al tiempo que ha señalado que Thunberg «tiene un problema a la hora de gestionar la ira».
«Creo que debería ver a un médico», ha manifestado Trump. «Si la ves, es una persona joven y está tan enfadada y tan loca», ha zanjado el mandatario estadounidense, que ha reiterado que la activista «es una alborotadora».
Tras estas palabras del presidente, la activista ha respondido con ironía a los «halagos» de Trump y ha dicho tomarlos en serio, dado que el presidente estadounidense también tiene «problemas para gestionar la ira».
«He oído que Donald Trump ha expresado una vez más sus halagos hacia mi personalidad y agradezco que se preocupe por mi salud mental», ha dicho Thunberg en redes sociales, horas después de que las manifestaciones del mandatario estadounidense.
Thunberg fue deportada el lunes a Atenas en el marco de un proceso de expulsión acometido por Israel tras abordar más de 40 embarcaciones de la flotilla en aguas internacionales e impedir su llegada a Gaza, objetivo de una ofensiva militar desde hace dos años en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023.
A su llegada a Grecia, la activista pidió no centrar la atención en los «maltratos y abusos» sufridos bajo custodia israelí sino en el «genocidio que está siendo transmitido en directo». «Podría hablar largo y tendido sobre esto, pero esa no es la noticia», zanjó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete