Lesiones en la cavidad bucal y en la garganta, además de quemaduras en el esófago. Son las consecuencias, que podrían resultar permanentes, de un grave error en un restaurante de la localidad italiana de Milán que sirvió a una mujer detergente para el lavavajillas en ... lugar de vino.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un restaurante chino del que la mujer afectada, una italiana de 51 años, era clienta habitual, según recogen los medios del país. Tras ingerir el detergente, fue trasladada al Hospital San Carlo de Milán.
La velada comenzó de manera normal, con una cena en el local con su acompañante y dos copas de vino. Sin embargo, al pedir la tercera, el contenido era distinto. Cuando el hombre con el que acudió al establecimiento estaba fuera fumando, ella comenzó a encontrarse mal y fue trasladada al hospital.
Al llegar, los médicos observaron que los daños sufridos por la mujer eran compatibles con la ingesta de detergente, algo que confirmaron los exámenes realizados a la botella del producto servido en el local, facilitada por el acompañante de la afectada.
Los policías descubrieron que la dueña del local, que admitió su error, había guardado el detergente en el frigorífico de la cocina del restaurante: había reutilizado una botella vacía de vino, marcada con un adhesivo, para guardar el producto del lavavajillas.
Con posterioridad, la botella se había mezclado con otras y, en el transcurso de la velada, la dueña del restaurante la había colocado en la nevera. Tras el incidente, se clausuró el bar y se acusó a la propietaria de lesiones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete