Expertos estadounidenses del Instituto de Estudios para la Guerra percibieron indicios de la llegada en abril de un destacamento ucraniano a la parte oriental de Jersón, ocupada por Moscú, y precisamente este mismo sábado el Ministerio de Defensa británico constataba una concentración de fuerzas ucranianas en la zona, escenario durante la última semana de intensos combates.
Ahora, Saldo ha anunciado en su cuenta de Telegram que «las Fuerzas Armadas rusas han completado la liquidación de las fuerzas armadas ucranianas en la orilla izquierda del Dniéper, cerca del puente Antonovski».
De acuerdo con Saldo, militares de las fuerzas especiales rusas «llevaron a cabo esta pasada noche un ataque sorpresa desde la retaguardia» con la participación de fuerzas del destacamento Tormenta, Infantería de marina, Defensa Costera, brigadas de reserva y fusileros motorizados.
El llamado «gobernador» de la administración rusa de Jersón confirmó, no obstante, los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de cruzar el Dniéper cerca del puente Antonovski desde principios de esta semana. Durante los últimos días, las fuerzas ucranianas se han escondido «debajo de los tramos conservados de la infraestructura, así como en las casas más cercanas».
El puente, tal y como también ha podido estimar la Inteligencia militar británica, ha sido destruido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete