Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, recibidos por Carlos III en Buckingham Palace
El Palacio ha reunido este viernes a los jefes de las casas reales invitadas a la coronación
Felipe VI y Carlos III, los caminos en paralelo de dos Reyes modernos y comprometidos
Coronación del Rey Carlos III de Inglaterra, en directo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEran las tres del mediodía de este viernes cuando Felipe VI llegó a la embajada de España en Londres para acudir a la histórica coronación de Carlos III. Cuarenta y cinco minutos antes, el avión de las Fuerzas Armadas en el que viajó, ... aterrizaba en la base militar de Northolt. Venía de Lugo, donde había tenido un acto de agenda por la mañana. La Reina Letizia le esperaba en la embajada, pues voló por la mañana a Londres desde Madrid.
Poco antes de las cinco de la tarde, la hora del té británico, los dos salían de la embajada y ponían rumbo al Palacio de Buckingham, donde tuvo lugar una recepción de los Reyes Carlos y Camila a los representantes de las casas reales invitadas a la coronación. Antes de subir al coche Don Felipe y Doña Letizia saludaron a los medios de comunicación y a algunos españoles residentes en Londres que se acercaron hasta el barrio de Belgravia para ver a los Reyes.
La Reina eligió un vestido de color verde pistacho firmado por Victoria Beckham. Llevar una firma británica no fue el único guiño que tuvo Doña Letizia con su atuendo. Lució también un broche de brillantes en forma de lazo que, tal y como confirmó el experto en joyas reales que está detrás de la cuenta de Instagram @spanishroyaljewelery, pertenece a la Reina Sofía. Un claro recuerdo a la madre de Felipe VI que, como Juan Carlos I, no estaba invitada a la coronación. Doña Letizia, además, estrenó unos pendientes de zafiros y brillantes, que combinó con una de sus pulseras.
El Palacio de Buckingham reunió a los Reyes reinantes y jefes de las casas reales invitadas a la ceremonia de hoy. El encuentro duró dos horas. A las siete de la tarde, la gente que acampaba en St. James's se puso de pie y empezó a aplaudir. «¡Es el Rey! ¡Es el Rey!», decían mientras agitaban con fuerza sus banderitas del Reino Unido. Tras él, Guilllermo y Catalina de Cambridge salían en otro coche. De Enrique de Sussex ni rastro. Todos se dirigían a la abadía de Westminster a ultimar detalles de la ceremonia de coronación.
Antes, las comitivas comenzaron a salir de Buckingham. Se pudo ver a Carlos Gustavo de Suecia junto a su hija la Princesa Victoria. A Alberto y Charlene de Mónaco. Federico y Mary de Dinamarca, Haakon y Mette-Marit de Noruega. Amalia de los Países Bajos y su abuela, la Princesa Beatriz, asistieron en representación de Guillermo y Máxima de Holanda, que ayer no pudieron asistir pero hoy sí se les verá en Westminster. Felipe y Matilde de Belgica acudieron también con su hija Isabel. Fumihito y Kiko de Japón, los Reyes de Jordania, los de Bután, los de Tailandia, los grandes duques de Luxemburgo, Simeón de Bulgaria y Pablo de Grecia, fueron otros de los invitados.
Este sábado, Londres se convierte en el epicentro de las monarquías del mundo. No solo Reino Unido vivirá un momento histórico, también lo harán los representantes de las casas reales: por primera vez Reyes reinantes asistirán a la coronación por deseo expreso de Carlos III, ya que hasta ahora solo asistían miembros de la familia Windsor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete