Coronación carlos III
Carlos III, ser Rey a la edad de la jubilación
El monarca, hoy y ayer, consta de lo que consta: los años, que son muchos, traje planchado a medida, y la fealdad, incluso
De la corona y el cetro al recorrido: la coronación de Carlos III, en seis gráficos
Coronación del Rey Carlos III de Inglaterra, en directo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA Carlos III le cae la coronación cuando otros ya se han aburrido de la jubilación. El rey, hoy y ayer, consta de lo que consta: los años, que son muchos, traje planchado a medida, y la fealdad, incluso.
Un feo siempre resulta ... más elegante que un guapo, porque el guapo se pierde con los años, y el feo se acredita, tras esos mismos años. He aquí el caso. La coronación se cumple tras décadas de príncipe paciente, a la sombra de una madre que ha sido algo así como la abuela del mundo. Carlos ha venido a menudo a España, y aquí siempre quedaba como lo que era, un cruce de paseante con rolls y su propio molde del museo del cera.
Le he visto alternar con Isabel Preysler y Sofía Loren, él muy puesto de pajarita atenta, que es un detalle que le da a cualquier fiesta cierto prestigio operístico, aunque la fiesta la celebres en una nave industrial, como fue el caso.
Ejercía la lentitud, que es una clave de la elegancia. Ha cundido, últimamente, su repente de mal genio, pero yo en él veo distinción, con cabreo o sin él, porque a un elegante lo acuñan los años, insisto, y así queda difícil encontrar a un distinguido con el cuerpo de titán del atletismo.
Gracias a la edad, un elegante como Carlos III puede militar como tal, porque su percha única, por veterana, es ya una biografía, o sea, una manera de estar en el mundo, y no un afán de salir bien en las fotos o acudir como el mejor planchado a la boda de Don Felipe de Borbón. Ahora nos va a ofrecer un capítulo que le faltaba a 'The Crown', pero más allá de Netflix. O sea, rodado dentro de la vida real, que es un poco irreal, porque hablamos de un hombre que es su propio retrato al óleo.
MÁS INFORMACIÓN
Cuando tuvo coronavirus, comprendimos lo que ya sabíamos: tiene algo de vago pariente inglés que lleva siglos saliendo en el telediario, y con el que nunca acabamos de quedar.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete