El Rey Harald ya había ha sufrido varios episodios de mala salud en los últimos meses.
En diciembre del año pasado estuvo ingresado también a causa de una infección; y en agosto, fue tratado con antibióticos intravenosos, en otra estancia hospitalaria.
El Príncipe Haakon, su hijo, como sustituto
Durante su anterior ingreso, fue su hijo el Príncipe Haakon el que le sustituyó en los actos oficiales. Previsiblemente, en esta ocasión ocurrirá lo mismo. Según informa el medio local VG, este lunes por la tarde tenía previsto acudir a la fortaleza de Akershus, para celebrar el Día de la Liberación de a ocupación nazi y el Día Nacional de los Veteranos. La Casa Real ya ha confirmado la asistencia del Príncipe heredero a los actos de conmemoración, tras regresar del Reino Unido donde acudió a la coronación de Carlos III.
El reinado de Harald V, nacido en 1937, se inició el 17 de enero de 1991, tras la muerte de su padre, el Rey Olaf V. Entre los hitos logrados durante sus años como soberano se encuentra el de ser el primer Monarca reinante en visitar la Antártida. Además, coo Rey de Noruega, es el encargado de entregar los Premios Nobel.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete