Así son los perros robot con rifle incorporado que China incluirá en su Ejército
Pesa 50 kilos y lo controla de forma remota un operador
ASMPA-R: así es el nuevo misil supersónico con posibilidad de carga nuclear que Francia ha probado
El perro robot de China con rifle incorporado
Aunque parezca sacado del universo distópico de 'Black Mirror', se trata de la última innovación del Ejército chino: un perro robot de unos 50 kilos con un rifle incorporado y controlado remotamente por un operador. El objetivo de esta fiera mecánica no es otro que ... ayudar a los soldados del gigante asiático en sus misiones y reducir los riesgos en sus incursiones.
«Puede servir como un nuevo miembro en nuestras operaciones de combate urbano sustituyendo a nuestros miembros para llevar a cabo tareas de reconocimiento e identificación del enemigo y atacar el objetivo durante nuestra misión», ha explicado el soldado chino Chen Wei a la televisión asiática CCTV.
Además de esta versión del perro robot, presentada en las maniobras militares conjuntas de China y Camboya 'Dragón de Oro 2024', existe otra más ligera que no incluye el rifle. Esta segunda pesa unos 15 kilos y está equipada con un sistema de percepción gran angular 4D.
«Durante nuestras misiones, puede transmitir en tiempo real imágenes de reconocimiento a los puestos de mando. Con baterías y un sistema de alimentación en su abdomen, el perro robot puede funcionar de dos a cuatro horas», ha señalado el soldado Yang Shengzhi.
Además, es capaz de realizar acciones como avanzar, tumbarse, saltar y retroceder y puede planificar rutas y evitar obstáculos por sí mismo, así como acercarse a objetivos durante misiones de reconocimiento.
Además de los perros robot, durante el ejercicio se utilizaron diversos equipos inteligentes, como drones de carga y de reconocimiento, lo que ha mejorado la capacidad de combate global de los soldados.
Ver comentarios